Tras el subidón vivido este pasado miércoles con la agónica y sufrida victoria frente al Fenerbahce, el Baskonia vuelve al ruedo este viernes en el Buesa, en un duelo de Euroliga “muy especial” para Dusko Ivanovic frente al Estrella Roja. 

El técnico montenegrino se verá las caras con su pasado reciente, ya que hay que recordar que antes de iniciar su cuarta etapa en la escuadra gasteiztarra estuvo hasta mediados de octubre al frente del banquillo del conjunto de Belgrado.

Un mal arranque, con tan solo una victoria –la lograda en el primer partido del curso en la máxima competición continental ante el Asvel– y tres derrotas le costaron el puesto.

Ivanovic da instrucciones durante un tiempo muerto a los jugadores del Estrella Roja, antes de ser cesado y regresar al Baskonia Euroliga

Pese a su traumática salida, el de Bjelo Polje guarda un buen recuerdo de su etapa en el conjunto serbio. “Disfruté mucho en Estrella Roja, es muy buena gente. Siempre es difícil jugar contra mis exequipos”, reconoció al término del partido ante el cuadro turco. Queda claro que no es un partido más.

El Baskonia ha sumado la victoria en seis de los siete partidos disputados en Euroliga bajo la batuta de Ivanovic y solo ha perdido el del Mónaco, tras un cruel final

Un choque, en el que el Baskonia tratará de prolongar su inercia positiva en la máxima competición continental desde la llegada del montenegrino al banquillo azulgrana. Y es que con Ivanovic, la escuadra gasteiztarra ha sumado la victoria en seis de los siete partidos disputados y tan solo ha perdido el del Mónaco tras un final cruel.

Sin Costello y sin Hanga

Este viernes, de nuevo al amparo de un Buesa que está volviendo a ser un fortín buscará un nuevo triunfo que le consolide entre los puestos que disputarían directamente el play off previo a la Final Four.

El Baskonia probablemente sufrirá de nuevo la baja del pívot Matt Costello por un esguince, paliada en el triunfo ante el Fenerbahce por el gran partido de Maik Kotsar, que se tendrá que volver a multiplicar ante el conjunto serbio.

Un rival, que pese al cambio de inquilino en el banquillo no ha conseguido enderezar de todo el rumbo. Y es que si con Ivanovic, el balance era de un triunfo y tres derrotas con Ioannis Sfairopoulos no es mucho mejor, ya que bajo la batuta del técnico griego, el Estrella Roja ha ganado tres partidos y ha perdido cinco.

No termina de arrancar el conjunto de Belgrado que no ha sido capaz de ganar este curso en Europa fuera de casa. De momento ha perdido en sus seis salidas –Zalgiris y Virtus, con Dusko y Partizan, Barça, Olympiacos y Valencia con Sfairopoulos-.

El Estrella Roja no podrá contar con el exbaskonista Hanga, ausente por lesión. Pese a la baja del húngaro, el cuadro balcánico, liderado por Teodosic –10,4 puntos y 5,6 asistencias–, tiene potencial de sobra en sus filas.

El base serbio marca el paso de un temible juego exterior completado por Nedovic –14 puntos y 3,2 asistencias– y Napier –9,8 puntos y 2,3 asistencias– . También destacan los interiores Mitrovic ––11,5 puntos y 5,2 rebotes– y Bolomboy –9,4 puntos y 4,9 rebotes– .