Dos hombres de 31 y 33 años de edad han sido detenidos la madrugada de este sábado acusados de un delito de robo con fuerza perpetrado en una óptica del barrio del Ensanche en Vitoria-Gasteiz minutos antes de la una de esta madrugada.
Con este último asalto, ya son tres los robos que ha sufrido el establecimiento en menos de 20 días, los anteriores se produjeron el pasado 24 de agosto y el lunes de esta semana, el 8 de septiembre.
Ana Fernández, dueña de José Luis Óptico junto con su hermano, denunciaba hace unos días los dos robos que había sufrido el establecimiento en pocos días, al que ahora se suma el sufrido esta madrugada de sábado.
Último asalto
Según ha informado el Departamento de Seguridad, el sistema de alarma del establecimiento se activó y al lugar acudieron varios recursos de La Ertzaintza, que a través del sistema de videocámaras comprobaron que minutos antes dos hombres encapuchados habían entrado al comercio y habían sustraído gafas y parte de la recaudación de la caja registradora.
Paralelamente, agentes de la Policía Local detuvieron a dos hombres de características similares a las de los autores del robo que estaban tratando vender gafas etiquetadas a los clientes de un bar.
Los ertzainas acudieron al lugar en el que se encontraban los agentes de Policía Local junto a los sospechosos y comprobaron que cada uno de ellos llevaba dos pares de gafas de gran valor con la etiqueta colocada, así como gran cantidad de monedas. Tras verificar que las gafas pertenecían a la óptica objeto del robo, ambos fueron detenidos acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Los dos detenidos, de 31 y 33 años, fueron llevados a dependencias policiales hasta su puesta a disposición judicial.