Atracón de partidos en el Buesa Arena. Los aficionados baskonistas podrán disfrutar los próximos nueve días de lo lindo de su equipo. Y es que el conjunto azulgrana va a disputar en tan corto periodo de tiempo cinco partidos como local.  

El fortín de Zurbano acogerá un encuentro cada dos días desde este miércoles 6 de diciembre hasta el próximo jueves día 14. Partido, día libre, de nuevo partido, descanso y así hasta completar esa serie de cinco encuentros consecutivos al calor del Buesa.

Así lo ha querido el caprichoso calendario. El Baskonia comenzará esta curiosa serie este miércoles contra el Fenerbahce y seguirá el viernes contra el Estrella Roja. Tras el doble compromiso de Euroliga, el domingo regresará la ACB con el vital duelo ante el Lenovo Tenerife de Marcelinho Huertas.

Los aficionados del Baskonia celebran la victoria lograda la pasada campaña ante el Fenerbahce, equipo con el que arrancan cinco duelos en el Buesa Jorge Muñoz

El cuarto de los cinco compromisos volverá a ser de la competición doméstica con el encuentro fijado para el martes 12 de diciembre ante el Zunder Palencia. Este particular atracón de partidos en casa finalizará el jueves 14 con el choque de Euroliga ante la Virtus de Shengelia.

Si el Baskonia consigue hacer del Buesa un fortín inexpugnable y salda con éxito este repóker de partidos como local se asentará en los puestos nobles en la Euroliga y reconducirá de paso su delicada situación en la ACB de cara a la Copa, al estar ahora mismo fuera de los puestos que dan acceso a disputar el torneo del KO.

Además, no estaría de más tratar de recolectar el mayor número de triunfos posibles, habida cuenta de que tras el choque ante la escuadra italiana, al Baskonia le tocará hacer las maletas y estar fuera del calor de los suyos durante las tres siguientes semanas

Kotsar coge un rebote en el partido de la pasada temporada ante el Estrella Roja, rival que visita este viernes el Buesa Jorge Muñoz

20 DÍAS SIN PARTIDOS EN CASA

Y es que el caprichoso calendario ha querido que tras cinco encuentros como local, el conjunto gasteiztarra dispute los cinco siguientes a domicilio.

El periplo viajero del cuadro azulgrana comenzará el domingo 17 de diciembre para rendir visita al Barça en la ACB y continuará con tres partidos de Euroliga –Maccabi, el día 19, Efes, el 22 y Milán, el 28–, antes de regresar al torneo doméstico para rendir visita al Girona, el sábado 30 de diciembre, en el último partido de este 2023.

Ese será el último de los cinco partidos consecutivos fuera para el Baskonia, ya que el siguiente compromiso volverá a ser al abrigo del Buesa. En esta ocasión, el recinto de Zurbano recibirá al Panathinaikos de Luca Vildoza el 3 de enero, justo 20 días después del choque ante la Virtus. Lo dicho tras el atracón, llegará un periodo de ayuno. Así son los caprichos del calendario para el Baskonia.