Dusko Ivanovic está listo para el choque ante Olympiacos. El técnico montenegrino sabe lo que es ganar en El Pireo, pues lo hizo en tres de las cuatro ocasiones en las que el Baskonia venció en el feudo heleno. No en vano, el preparador del Baskonia advierte de que el próximo rival atesora muchos registros y que, por tanto, es una piedra de toque exigente. "Olympiacos es uno de los favoritos de Euroliga. Tiene un muy buen equipo, paciencia, experiencia y un ataque diverso. Tiene muchos jugadores que pueden crear y es un equipo de alto nivel", analizó.
Pese a la reciente derrota sufrida en el campeonato doméstico ante el Gran Canaria, Ivanovic recuerda que sus pupilos muestran las ganas para crecer en cada entrenamiento. "Creo que tenemos mucho trabajo por delante, lo importante es que los jugadores están motivados. Todos queremos jugar mejor", reconoció el técnico, quien añadió que un aspecto a mejorar es "jugar en equipo tanto en defensa como ataque".
En este sentido, el punto de partida para el crecimiento se encuentra en el aspecto defensivo, tal y como asegura Dusko Ivanovic. En el último partido cometimos errores defensivos simplemente porque no tuvimos tiempo para trabajar. Tenemos margen de mucha mejora en defensa", recalcó.
La fase ofensiva también tiene un margen de crecimiento, aunque Ivanovic puso el foco en crecer desde las transiciones de defensa a ataque. "Al inicio del último partido tuvimos muchos problemas para tener opciones claras de tiro. Sobre todo la defensa tienen que ser nuestro punto de partida, de una defensa buena tener opciones de canastas fáciles en transición", explicó.
Dusko Ivanovic también quiso animar a sus pupilos en la previa ante Olympiacos. "Los jugadores son conscientes de que son buenos . Es un buen equipo, pero para ser mejores tenemos que mostrar carácter y estar preparado para luchar los 40 minutos", zanjó el técnico montenegrino, quien espera "el paso hacia adelante de más jugadores" para estar "un poquito mejor" en cada partido.