El Baskonia, inmerso en el arduo trabajo de reajustar las piezas del engranaje tras la llegada de Dusko Ivanovic, afronta su próximo desafío continental en El Pireo ante una entidad con hambre de victorias.

En el emblemático feudo heleno espera el Olympiacos, que cayó recientemente ante el Fenerbahce en un encuentro envuelto en polémica y que reúne en sus filas a un jugador conocido por el técnico baskonista.

Alec Peters, quien fuera pupilo de Ivanovic durante la primera mitad de la temporada 2020-21, se ha convertido en una pieza destacada en el esquema del Olympiacos.

El exbaskonista Alec Peters celebra una canasta ante el Fenerbahce Euroliga

El ala-pívot norteamericano, asentado en las filas de Georgios Bartzokas tras una primera toma de contacto irregular en Grecia, ocupa en la actualidad la vacante de Aleksander Vezenkov, que puso rumbo a la NBA tras brillar en el viejo continente. 

El protagonismo de Alec Peters en Olympiacos recuerda al que vivió durante su primera temporada en el Baskonia. Tras la marcha de Vezenkov, quien eclipsó su talento durante el curso pasado, y el factor añadido por la baja de Luke Sikma, el de Michigan ha dado un paso hacia adelante en minutos y sensaciones. 

Doble de protagonismo

La evolución de Alec Peters en esta campaña es evidente. En Euroliga promedia una participación de 27 minutos por partido frente a los 13 del curso pasado, en los que ha anotado 13 puntos de media con un acierto desde la línea del triple del 47%. 

Las cualidades del exbaskonista sobre el parqué están fuera de toda duda. Peters es un jugador de sobra conocido por sus recursos para hacer daño cerca del aro, bien sea a través de penetraciones, desde el poste bajo o repartiendo asistencias gracias a su privilegiada visión de juego. 

Además, su letal muñeca permite castigar al rival con suma precisión desde el exterior. Durante toda su carrera en Euroliga acumula 400 tiros desde la línea del 6,75 metros, de los que ha anotado un total de 175.

Su acierto del 43% en el triple está al alcance de muy pocos y, teniendo en cuenta que es un interior moderno, el Baskonia afronta un exigente examen a la hora de frenar a Alec Peters.

Peters realiza un mate durante el partido ante el Anadolu Efes Euroliga

Inicio irregular

Cabe recordar que su primera toma de contacto con el Olympiacos no fue la esperada. Durante la temporada pasada promedió 13 minutos y cuatro puntos por partido en Euroliga, frente a la casi media hora de juego que acumula en la actualidad. 

Además, Alec Peters fue uno de los jugadores más destacados en la reciente derrota ante el Fenerbahce y su única actuación gris en Euroliga ha sido en el choque ante el Armani Milán. Salvo en aquel partido, el interior norteamericano ha logrado, como mínimo, una valoración de diez puntos en el resto de compromisos continentales.

El de Illinois comenzó la temporada con puño de hierro en la victoria en la titánica victoria ante el Panathinaikos y esa actuación le brindó confianza para continuar en una dinámica ascendente.

Se convirtió en el MVP de la primera jornada en Euroliga. En el hostil OAKA, Peters finalizó la contienda con una valoración de 31 tras anotar 17 puntos y hacerse con diez rebotes. 

A sus 28 años, Alec Peters cotiza al alza tras sus etapas en el Anadolu Efes, Baskonia y su actual asentamiento en Olympiacos. El interior norteamericano ha asumido galones al frente del proyecto heleno, que es uno de los principales transatlánticos de la Euroliga. 

Tras finalizar la pasada temporada regular en primera posición y caer en la semifinal de la Final Four de Kaunas, la exigencia de Bartzokas no ha dejado de crecer en una entidad que persigue la conquista de su cuarto título de la máxima competición continental de clubes.