El exazulgrana Alec Peters será uno de los grandes alicientes del duelo que tendrá lugar esta noche a partir de las 20.30 horas entre el Baskonia y el Olympiacos, que supondrá el regreso a casa del que fuera segundo capitán baskonista la pasada temporada. Antes del compromiso, el ala-pívot estadounidense ha reconocido en una entrevista concedida a BasketNews que aún sigue doliéndole su marcha de Vitoria-Gasteiz: "Es un asunto difícil del que hablar para mí, ya que puse todo mi corazón en los dos años que estuve allí y me veía como capitán ayudando al Baskonia a volver a ser un contendiente para la Final Four desde un rol importante para el equipo".

Sin embargo, el club gasteiztarra decidió no ejecutar la opción de prolongar el contrato de Peters un año más. "Supongo que fue una decisión financiera, pero aún duele que el club pensara que no merecía pagar por mi valor, fuera cual fuera", lamentó el estadounidense, que admitió que no le habría importado seguir viviendo en Vitoria: "La gente a veces piensa que es muy apagada y lenta, pero mi mujer y yo no pensamos lo mismo. Es un lugar muy cómodo para hacer lo que quieras, con comida y vinos fantásticos y lugares bonitos para visitar en la zona".

En cualquier caso, ahora está totalmente centrado en su nueva etapa en El Pireo. "Cuando llegó la oportunidad de fichar por el Olympiacos me pareció casi perfecta. Terminé en una mejor situación y en un club que cree en mí como una pieza fundamental de lo que estamos haciendo. Ahora que estoy aquí no me imagino en otro lugar", sentenció.