Félix Fernández, el director deportivo del Baskonia, dio explicaciones sobre el cambio de inquilino en el banquillo durante la presentación de Dusko Ivanovic. "La dinámica no es buena y desgraciadamente hay que tomar decisiones para intentar cambiar el rumbo de las cosas, esto sucede en todas las empresas. No es fácil cesar a un entrenador, no estamos bien y hay que hacer cambios. Cada uno puede tener su opinión con los dimes y diretes", declaró Fernández, quien mostró una confianza plena en el técnico baskonista.

"Dusko es uno de los nuestros, estamos muy contentos de su nueva llegada. Con él no hace falta una carta de presentación, viene con la misma ilusión que el primer día, estamos muy contentos con su llegada", añadió Félix Fernández, que incidió en la confianza mostrada por ambas partes: "Estábamos convencidos de Dusko y él está convencido de venir a Vitoria. No hay ninguna duda respecto a Dusko y nunca la ha habido".

Los últimos días de Joan Peñarroya en Vitoria se vieron envueltos en un clima enrarecido e incluso el técnico catalán lanzó un mensaje en público respecto a la necesidad de "respetar la figura del entrenador". Pues bien, Félix Fernández se mostró tajante respecto a esta cuestión. "Nosotros en todo momento hemos respetado la figura del entrenador, como lo hemos hecho siempre. Hasta el último momento ha tenido el respeto por parte del club. Ha sido un placer trabajar con él, es de recibo desearle la mejor de las suertes", zanjó.

"Nosotros en todo momento hemos respetado la figura del entrenador, como lo hemos hecho siempre. Hasta el último momento ha tenido el respeto por parte del club. Ha sido un placer trabajar con él, es de recibo desearle la mejor de las suertes"

Félix Fernández - Director deportivo del Baskonia

El Baskonia, eso sí, necesita dar un paso hacia adelante cuanto antes para recuperar su espíritu competitivo. Por ello, Félix Fernández reparó en la comunión entre todas las partes involucradas. "Estamos en un momento complicado, con jugadores lesionados y no en una buena dinámica. El club tiene una línea y queremos lo mejor, disfrutar en el Buesa Arena y ganar partidos, es a lo que nos dedicamos las 24 horas del día. Estamos en un momento de estar unidos, el viernes tenemos un partido muy importante y el domingo otro, esto no para. El equipo necesita el calor de todos", argumentó.

Otra cuestión relevante es la evolución de los jugadores lesionados. Dusko Ivanovic apenas podrá contar con media docena de pupilos en su primer entrenamiento de este martes y es de vital importancia recuperar a los máximos efectivos posibles. "Vamos a ver cómo evolucionan los lesionados, algunos será cuestión de días y con otros habrá que esperar un poco más. En los partidos hemos tenido lesionados, empiezas a analizar y de 12 jugadores se han lesionado seis en tres días", recordó Félix Fernández, que evitó las excusas: "No es el momento de poner excusas, hay que dar un paso hacia adelante, con lamentos no vamos a solucionar nada".

"En breve podremos contar con un jugador nuevo en la plantilla. Estamos en ese punto de buscar, porque no es fácil dar con la tecla y traer a un jugador mañana, el mercado no funciona así; no nos hemos planteado en ningún momento ceder jugadores"

Félix Fernández - Director deportivo del Baskonia

En este sentido, el nombre escogido para reforzar la maltrecha dirección de juego es el de Chris Chiozza. El director deportivo, sin apuntar nombres, aseguró que "en breve podremos contar con un jugador nuevo en la plantilla". "Estamos en ese punto de buscar, porque no es fácil dar con la tecla y traer a un jugador mañana, el mercado no funciona así", matizó.

Al ser preguntado sobre el estado físico del alero griego Nikos Rogkavopoulos, aquejado de una rotura de fibras en el sóleo, y la posibilidad de ceder a algún jugador, el director deportivo apeló a la prudencia ya que su tiempo de baja "puede ir a las cinco o seis semanas".

Por último, dejó claro que la entidad de Zurbano "en ningún momento" se ha planteado la opción de ceder a algún miembro de la plantilla desmintiendo así informaciones de la semana pasada.