Al Baskonia le sigue mirando definitivamente un tuerto. La plaga de lesiones aumenta cada día que pasa y en los compases iniciales del encuentro ante el Andorra se ha vivido otro susto con Markus Howard como protagonista.

Tan solo habían transcurrido cuatro minutos del encuentro ante el equipo de Natxo Lezkano cuando el escolta estadounidense se ha visto obligado a retirarse de la cancha sin poder apoyar los pies en el suelo y con ostensibles dolores en su espalda.

En un contragolpe del Baskonia, y tras un balón que ha intentado recoger lanzándose al suelo tras una finta hacia su derecha, Howard se ha visto arrollado por un camión de mercancías como Marin Maric.

El croata, un voluminoso poste de 2,11 metros y 110 kilos, ha embestido por la espalda al jugador azulgrana, que se ha quedado tendido sobre el suelo durante algunos minutos antes de abandonar la pista hacia los vestuarios en brazos del médico y fisio del Baskonia.

Una imagen impactante que desde luego ha congelado el ánimo de los aficionados baskonistas, aunque por fortuna Howard ha regresado en el segundo cuarto al banquillo.

Eso sí, se le ha visto muy renqueante en su nueva entrada a la pista del Polideportivo de Andorra y ha sido retirado por Peñarroya tras errar un tiro cerca del aro local. Tras el intermedio, ya no volvería a jugar y, lo peor de todo, ni siquiera estuvo viendo el encuentro desde el banquillo.

El 'killer' del Baskonia puede pasar a integrar una enfermería repleta de jugadores donde ya figuran Nikos Rogkavopoulos, Dani Díez, Khalifa Diop y también Nico Mannion, que no ha podido vestirse de corto ante el Andorra.

Además, Chima Moneke sufre problemas físicos en la cadera que le hacen estar entre algodones. En definitiva, Peñarroya tan solo dispone ahora de cinco jugadores sanos dado que Sedekerskis también acabó tocado el pasado viernes en la Euroliga, aunque este domingo se ha metido entre pecho y espalda otra minutada por la falta de recambios en la plantilla y la inacción del club a la hora de fichar.

El ala-pívot nigeriano sí pudo jugar algunos minutos ante el Andorra tras ausentarse frente al Panathinaikos, aunque lo hizo muy mermado.