Un nuevo bombazo saltó este sábado por la tarde en el mundo de la canasta cuando, al filo de las 20.00 horas, el Estrella Roja anunció el sorprendente despido de Dusko Ivanovic.

El técnico montenegrino deja el cargo tras apenas cuatro jornadas de Euroliga en las que su equipo suma una única victoria ante el Asvel y tres derrotas frente al Zalgiris, Mónaco y Virtus Bolonia. Es el segundo técnico que cae en la máxima competición continental en apenas 24 horas tras el cese de TJ Parker en el Asvel.

La noticia de la destitución de Ivanovic es inesperada porque el de Bijelo Polje viene de completar una notable temporada en Belgrado en la que fue capaz de meter al equipo serbio en la pelea por el Top 8 con Campazzo y Vildoza como referentes ofensivos.

Según algunos medios balcánicos, se especula con que el relevo de Ivanovic al frente del Estrella Roja podría ser el griego Ioannis Sfairopoulos, uno de los técnicos de cierto renombre en el paro en la actualidad junto a Andrea Trinchieri.

El Estrella Roja, donde militan los exbaskonistas Hanga y Giedraitis, ha invertido mucho dinero este verano para conformar un proyecto muy ambicioso y sus dirigentes han mostrado la paciencia mínima para mantenerle en el cargo. De 66 años, el montenegrino ha vivido tres etapas distintas en el Baskonia, la última de ellas entre 2019 y 2021 ganando el título de Liga en la burbuja de Valencia.