El entrenador del Baskonia, Joan Peñarroya, lamentó tras la derrota de su equipo ante el Bayern Múnich que "es imposible ganar un partido en Euroliga con solo seis puntos en el último cuarto".

El técnico catalán no encontró explicación en la desconexión de sus jugadores en el último asalto. "Ha sido duro, con malos porcentajes, no controlamos el rebote y tuvimos posibilidades de romper el partido en dos o tres ocasiones pero no pudimos por las pérdidas y los triples del Bayern", señaló.

"Nos hemos parado, no hemos llegado en transición, no hemos jugado con agresividad y no hemos encontrado jugadores para esos momentos", expuso el entrenador azulgrana, que añadió que no jugaron fluidos en ataque y estuvieron "desconectados en defensa".

30

En imágenes: todas las fotos el partido entre Baskonia y Bayern Josu Chavarri

"Ha sido un derrota dura porque parecía que podíamos romper el partido y lo teníamos controlado", subrayó y admitió al mismo tiempo, que los alemanes también estuvieron mejor "en situaciones de energía". "Nos han superado en lucha y rebote", agregó.

Preguntado por el momento que atraviesa Markus Howard, Peñarroya no quiso señalar a ningún jugador, pero destacó que "es un referente para el Baskonia y eso lo tienen claro los rivales". "Lo primero que hacen es atacarle y la segundo, le ponen buenos defensores para que no tenga tiros fáciles, pero eso los sabemos desde el año pasado", remarcó.

17

En imágenes: miles de baskonistas vibran en el Buesa Josu Chavarri

Respecto al último cuarto, comentó que no le dio la misma sensación que en otros encuentro. "En anteriores partidos nos veíamos ganadores y la relajación innecesaria hacía que el rival entrara en el partido y hoy no ha sido por desconectar mentalmente, sino porque no hemos encontrado soluciones", analizó.