Joan Peñarroya se mostró “contento” por la victoria y celebró “la calma” de los suyos para contener la reacción nazarí tras el intermedio cuando se puso a un punto de Baskonia (70-71).

“No hemos tenido la energía del Granada en algunas situaciones de rebote. Cogimos distancia en el primer cuarto y nosotros, sin estar excelentes, tuvimos una ventaja amplia hasta el tramo malo tras el descanso cuando se han juntado con las técnicas y antideportivas. Es importante que el equipo, en una dinámica negativa y un ambiente en contra, ha sabido mantener la calma. Estuvimos bastante sólidos y el partido no ha peligrado en ningún momento”, destacó el catalán.

También dijo que “hemos encontrado más juego colectivo y asistencias con un jugador como Cody que dio seis en la segunda mitad”.

Peñarroya da instrucciones durante el partido ACB Photo

“Durante muchos minutos sufrimos problemas para encontrar ventajas, pero al final encontramos a Khalifa debajo del aro. El equipo ha mostrado una gran seriedad cuando la cosa se puso fea”, alabó Peñarroya, quien aclaró que su técnica estuvo “reglamentariamente bien pitada por dar un golpecito a la última parte de la valla y la comisaria se lo ha dicho al árbitro”, aunque se quejó de que “otros entrenadores se giran y hacen cosas”.

"Mi técnica ha estado reglamentariamente bien pitada por dar un golpecito a la última parte de la valla y la comisaria se lo dijo al árbitro, aunque otros técnicos se giran y hacen cosas; espero que la comisaria actúe así siempre y también con el local"

Joan Peñarroya - Entrenador del Baskonia

En cuanto a la técnica de Moneke, el preparador catalán confirmó que no había visto un posible gesto despectivo a la grada del Palacio de los Deportes. “Si ha hecho un gesto contra la grada, está bien pitada, aunque me dicen que no. Moneke tiene fama. Aquí queremos show, ambiente y un tío en la liga con su dinamismo...”, aseguró Peñarroya, quien eso sí ensalzó su actuación en el plano deportivo.

“Ha hecho un gran partido, es de esos jugadores con energía para jugar viernes-domingo con viaje de por medio. Nos dio mucho y en muchos instantes su energía y versatilidad nos mantuvieron”, acabó.