Joan Peñarroya no tuvo reparo alguno en reconocer el mal partido de su equipo en Murcia. "Nuestra puesta en escena ha sido mala y no hemos tenido capacidad de reaccionar. Ha sido un mal partido ante un rival al que es muy difícil de ganar aquí siempre y no hemos estado a la altura de lo que necesitábamos para competir aquí".
El técnico azulgrana lamentó la falta de fluidez de sus jugadores y los numerosos errores cometidos. "Las pérdidas marcan el partido, nos dan 17 pero creo que incluso pueden ser alguna más y solo 10 asistencias, pues resumen lo que ha sido nuestro juego en ataque", precisó de inicio.
"Es verdad que el UCAM Murcia ha planteado una defensa agresiva pero en ataque siempre hemos jugado fuera de nuestros sistemas. En la primera parte, cuando hemos tenido más problemas para anotar, nosotros tenemos apuntadas 14 pérdidas y unos porcentajes muy malos porque tampoco hemos atacado con fluidez y ahí se nos escapa el partido", añadió al respecto.
El preparador azulgrana reconoció que la segunda parte fue un quiero y no puedo para sus jugadores. "Ha sido un querer pero sin estar sólidos, dejando que nos cogieran rebotes, incluso tras tiros libres", lamentó.
Al menos, espera que esta severa derrota sirva para sacar conclusiones y aprender de los errores para el futuro. "Es un partido que nos da mucha información y esta información para nosotros es muy valiosa aunque no sean buenas noticias lo que nos ha pasado hoy. Este es un equipo en construcción, un equipo que tiene que crecer y lo de hoy es un buen toque de atención para mejorar"
"Este es un equipo en construcción, un equipo que tiene que crecer y lo de hoy es un buen toque de atención para mejorar"
Por otro lado, el técnico azulgrana no quiso centrar las críticas del mal juego en sus dos bases y tampoco quiso excusarse en la falta de ese director de juego que aún resta para cerrar el equipo. "Somos 12 en plantilla, tengo dos bases de nivel y lo que tenemos que hacer es jugar mejor. No tenemos que pensar en lo que pueda venir si es que viene algún día. Tenemos que pensar en los que estamos y jugar mejor", indicó.
Por último, también quiso descargar de responsabilidades a Mannion, un jugador para el que pide algo de "paciencia" ya que debe adaptarse a un nuevo rol en su carrera.
"Después estos dos partidos es muy fácil hablar de Nico (Mannion) y tirarle la caballería encima. Es un jugador joven que llega a una liga nueva y que viene a tener un rol diferente al del resto de su carrera".
"Después estos dos partidos es muy fácil hablar de Nico (Mannion) y tirarle la caballería encima. Es un jugador joven que llega a una liga nueva y que viene a tener un rol diferente al del resto de su carrera. Eso requiere un peaje, pero es evidente que necesitamos que Nico, igual que otros compañeros, estén mejor. Hay que tener paciencia sabiendo que la competición no te espera, que el sábado hay otro partido y que la semana que viene empieza la Euroliga. Con estos jugadores a veces tienes que pagar un peaje y nosotros lo que tenemos que hacer es darle las herramientas para que demuestre lo más rápido posible el talento que tiene", concluyó.