Nikos Rogkavopoulos desborda confianza por todos los poros. El alero heleno, presentado ante los medios de comunicación esta mañana tras vivir sus primeros días de adaptación en Vitoria, asegura estar “preparado al 100% para entrenar y jugar con los nuevos compañeros” una vez finalizada su andadura con la selección griega en el Mundial.
Rogkavopoulos tenía claro que su próxima etapa tenía que desarrollarse en el Buesa Arena. “Durante la pasada temporada seguí el juego de Baskonia, es un estilo en el que me siento muy cómodo. Me gusta la energía y el hambre que transmite el equipo, veo a jugadores con ambición y ganas de ayudarse el uno al otro”, explicó el griego, al que el Baskonia ató mucho antes de que finalizara la pasada campaña procedente del Merkezefendi turco.
La entidad de Zurbano apuesta por Rogkavopoulos como una pieza cotizada para el proyecto encabezado por Joan Peñarroya. Una inequívoca señal de ello es que su contrato con el Baskonia consta de tres temporadas. “No me hace sentir presión, en todas las temporadas me fijo unos objetivos y exigencia. Quiero seguir jugando, el club tiene grandes metas y quiero ayudar a cumplirlas”, apuntó el alero, que portará el número 17.
"Me gusta la energía y el hambre que transmite el equipo, veo a jugadores con ambición y ganas de ayudarse el uno al otro"
Rogkavopoulos ocupará la vacante que deja Rokas Giedraitis. Al ser preguntado sobre la responsabilidad de reemplazar a un jugador del talento del lituano, el tirador griego insistió en que “nunca” siente presión. “Giedraitis es un gran jugador, pero daré lo mejor de mí para demostrar que merezco jugar en el Baskonia y que este es mi sitio. Estoy agradecido por la oportunidad que me brinda el club”, añadió.
El flamante alero azulgrana está viviendo una rápida adaptación a su nueva ciudad y a los compañeros. Su sensación es que la compenetración entre la plantilla será clave para que cada jugador pueda exprimir sus virtudes al máximo: “Llevo pocos días aquí, pero mis compañeros me ayudan en todo. Creo que Howard nos ayudará mucho, pero todos somos buenos en unos aspectos del juego determinados. Eso me ayudará a sacar el máximo de mí”.
Nikos Rogkavopoulos se quedó fuera del 'draft' de la NBA del pasado verano. No obstante, el griego remarcó que quedarse a las puertas de la competición norteamericana “no fue una decepción”. “En el deporte y la vida se convive con la derrota, cuando das el máximo de ti y pierdes no hay problema”, zanjó para acabar.