Rogkavopoulos va a tener la oportunidad de enfrentarse a uno de sus nuevos compañeros este viernes, ya que a partir de las 14.40 horas, Grecia se mide a la selección de Lituania, donde milita Sedekerskis, en un duelo transcendental de cara a alcanzar los cuartos.

El combinado báltico daría un paso de gigante para llegar a los cruces de sumar un nuevo triunfo, mientras que los helenos, que ya arrastran una derrota tras caer en la primera fase ante EEUU, se despedirían de la lucha por las medallas con un tropiezo.

Por su parte, la Serbia de Marinkovic buscará doblegar a Italia para dejar encarrilado su pase entre los ocho mejores del torneo.

Este viernes por la mañana el Baskonia publicaba en sus cuentas en redes sociales una fotografía en la que posaban sonrientes el nuevo fichaje baskonista y el capitán del conjunto azulgrana. La instantánea fue tomada por el propio jugador lituano y compartida en sus historias de Instagram antes de que el Baskonia la compartiera con sus seguidores.

Inmersos en la competición mundialista con sus respectivas selecciones, Rogkavopoulos y Sedekerskis no han coincidido todavía como baskonistas a las órdenes de Joan Peñarroya.

El duelo de mañana entre Grecia y Lituania definirá posiblemente quién de los dos azulgranas regresará antes a Vitoria-Gasteiz a ponerse a las órdenes de Joan Peñarroya, ya que Sedekerskis se aseguraría su presencia en los cuartos de final con un triunfo sobre el cuadro heleno, que a su vez tendría muchas opciones de clasificarse si gana a Lituania.

En ese segundo caso, ambas selecciones igualarían a victorias y el domingo Rogkavopoulos disputaría un duelo asequible ante Montenegro mientras Tadas se ve las caras con Estados Unidos, la gran favorita.