Lituania superó por un contundente 71-91 a la selección de Montenegro y allana su camino para la segunda fase en la que se cruzará con Estados Unidos y con el vencedor del duelo de este miércoles entre Grecia y Nueva Zelanda tras terminar líder de grupo con un pleno de victorias.

El cuadro báltico no dio opción a la sorpresa ante el combinado balcánico y tras un inicio igualado (27-26), los de Kazys Maksvytis consiguieron remontar y llegar al descanso por delante tras un parcial de 13-22 que situó el marcador en un 40-48 y ya dejarían el duelo prácticamente encarrilado tras la salida de los vestuarios con otro parcial de 10-18, que les permitió afrontar el último periodo 16 puntos arriba (50-66)

Tadas Sedekerskis volvió a firmar un soberbio partido. El polivalente ala-pívot azulgrana fue de nuevo una pieza básica para su entrenador hasta el punto de que fue el segundo jugador más utilizado de Lituania con 28:07 minutos, solo superado por Rokas Jokubaitis, que estuvo en pista 30:32.

Tadas trata de hacerse con el rebote junto a su compañero Motiejunas FIBA

Un titán bako los tableros

El seleccionador lituano echó mano del baskonista en el partido clave de esta primera fase y Sedekerskis no defraudó. Sólido atrás en defensa y un jabato en el rebote. Así fue. Daba la sensación de que Tadas tenía un imán para coger los balones rechazados por el aro. Y es que el canterano baskonista acabó el duelo con la friolera de 11 capturas, siete en defensa y otras cuatro en ataque. Un titán bajo los tableros.

No quedaron ahí sus virtudes. Y es que el jugador de Nida también firmó una actuación notable en ataque tras anotar 8 puntos con un soberbio porcentaje del 66% en tiros de 2 (4/6) y dar una asistencia para una valoración final de 19 puntos, el segundo mejor del combinado lituano, tan solo superado por el barcelonista Jokubaitis, quien acabó con 27.

Ahora a la selección lituana del baskonista le valdría con ganar al segundo del grupo C, ya sea Grecia o Nueva Zelanda, para alcanzar la ronda de cuartos de final y seguir en la pelea por las medallas.