Ni en el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia que arranca este sábado, ni en los próximos Juegos Olímpicos de París el próximo verano. Un nuevo batacazo para toda una potencia del baloncesto mundial como Argentina.

La albiceleste ha vuelto a firmar un fracaso estrepitoso. La selección argentina, liderada en el banquillo por el exbaskonista Pablo Prigioni, se queda de nuevo fuera de uno de los grandes eventos deportivos como son unos Juegos tras caer en la final del Preolímpico disputado en su país ante Bahamas.

El veterano tirador Eric Gordon lideró con una heroica actuación en los minutos finales el agónico triunfo por 82-75 del combinado caribeño ante el potente bloque argentino, que se queda fuera del torneo olímpico del próximo verano en la capital francesa.

El curtido base de los Phoneix Suns -que acabó el partido con 27 puntos y un acierto del 85,7% en triples (6/7)- anotó tres triples consecutivos en los últimos minutos, dando la vuelta al marcador y liderando el camino para la victoria de su equipo.

Gordon echó por tierra los sueños de una selección Argentina que contaba en sus filas con jugadores de la talla de los exbaskonistas Luca Vildoza, quien no jugó por una pequeña lesión, o Pato Garino, además de las estrellas madridistas Gabi Deck y Facundo Campazzo.

Campazzo trata de llevarse el balón ante Naim, durante el duelo entre Argentina y Bahamas FIBA

El excelente partido de estos dos últimos no sirvió para dar la victoria a su equipo. El base acabó el duelo con 14 puntos, 17 asistencias y una valoración de 27 puntos, mientras que el alero se fue hasta los 21 puntos y 6 rebotes, con una valoración de 18. Además, los 15 puntos de Carlos Delfino a sus 40 años no fueron suficientes para los de Prigioni ante Bahamas.

Y es que a Gordon se le unieron otros dos jugadores de la NBA para enterrar las opciones de Argentina. Buddy Hield acabó con 15 puntos, y el compañero de equipo de Gordon de Arizona, Deandre Ayton, firmó un espectacular doble-doble de 10 puntos y unos monstruosos 21 rebotes en la final que sirvieron a su equipo para seguir soñando con alcanzar los próximos Juegos Olímpicos.

Gabi Deck, durante el partido entre Argentina y Bahamas FIBA

Además de Bahamas, otros cuatro equipos nacionales han asegurado este fin de semana su plaza en los Torneos de Clasificación Olímpica de 2024, ya que Croacia, Polonia, Camerún, que derrotó en la final de Nigeria a la selección senegalesa del baskonista Ousmane Ndiaye por 74-80- y Baréin salieron victoriosos.