Un exbaskonista se está convirtiendo en las últimas horas en uno de los principales focos del mercado de la Euroliga. Se trata del que fuera capitán azulgrana Toko Shengelia.
El georgiano, al que aún le queda un año de contrato con la Virtus de Bolonia, parece que cambiará de aires la próxima temporada.
Y es que hay un par de equipos muy interesados en hacerse con los servicios del ala-pívot de Tiflis. En las últimas horas, ha aparecido el Panathinaikos. El conjunto heleno está tirando de talonario para formar una plantilla muy potente con el objetivo de resurgir de sus cenizas tras varios años de travesía por el desierto y tiene en el que fuera buque insignia del Baskonia hasta el curso 2019-2020, en uno de sus objetivos para reforzar el equipo.
Si finalmente el interés acaba en acuerdo, Shengelia coincidiría en Atenas con el también exbaskonista Luca Vildoza, compañero con el que ganó la última liga del cuadro gazteiztarra en la burbuja de Valencia.
Contrato de dos millones en Bolonia
De momento, el cuadro heleno ya se ha puesto en contacto con el entorno del jugador para hacerle saber de su interés y ahora faltaría que el jugador aceptase esta propuesta, ya que todo apunta a que no tendría muchos problemas para salir de Bolonia, ya que, aparentemente, la Virtus no puede pagar su contrato, de unos dos millones de euros.
Si la escuadra del trébol es capaz de asumir su contrato, Shengelia podría pasar a formar parte de la plantilla de Ataman el próximo curso.
Eso sí, la oferta del Panathinaikos no es la única que maneja el interior georgiano. El exbaskonista también está en la agenda de un Estrella Roja que en los últimos días ha tirado la casa por la ventana para renovar por completo el equipo.
Y es que el cuadro de Belgrado llegó a anunciar la llegada al conjunto balcánico de 8 jugadores en otros tantos días, desde que el 9 de julio anunciaran la incorporación de Marko Simonovic, hasta el pasado lunes cuando confirmaron al brasileño Yago Dos Santos.
Por el medio llegaron al Estrella Roja Milos Teodosic, que llega procedente del Virtus Bolonia, Adam Hanga, ex del Real Madrid, Mike Tobey, recién salido del Barcelona, Joel Bolomboy (Olympiacos), el exbaskonista Rokas Giedraitis, que era agente libre y Shabazz Napier (Milán).
Pues bien, Shengelia podría unirse a esa lista. El excapitán azulgrana coincidiría en Belgrado de nuevo con Dusko Ivanovic, técnico con el que conquistó la ya citada liga de la burbuja de Valencia con el Baskonia en el que también estaba Vildoza.
Shengelia, que ahora tiene 31 años, finalizó esta temporada en la Euroliga promediando 9,4 puntos, 3,1 rebotes y 3,1 asistencias y es un jugador con un notable cartel en la Euroliga. En las próximas horas se conocerá el futuro del exbaskonista.