Chima Moneke será el próximo fichaje del Baskonia. El ala-pívot nigeriano está a la espera de desvincularse del Mónaco, algo que podría producirse en las próximas horas.

Y es que el cuadro del Principado acaba de cerrar la contratación de Petr Cornelie, después de que su contrato no fuera renovado por el Real Madrid. La llegada del ala-pívot francés de 2,11 metros y 27 años al conjunto monegasco cierra las puertas definitivamente al interior nigeriano, quien se ha convertido en la primera opción del Baskonia para reforzar la 'pintura'.

Tras este movimiento, queda claro que la salida de Moneke no tardará en producirse y una vez que esto suceda, el conjunto azulgrana y el jugador podrán anunciar su acuerdo.

De hecho, el propio jugador ya avanzó esa posibilidad hace unos días, cuando una aficionada publicó en su cuenta de Twitter una foto con el propio jugador en el Buesa y ella sugería a ver si sería posible y Moneke respondió que "tal vez".

Queda claro que su incorporación es cuestión de horas. Es más, esta misma tarde el reputado periodista Donatas Urbonas ya ha anunciado que el exjugdaor de Baxi Manresa firmará con la escuadra gasteiztarra por dos temporadas.

Poderío físico e intensidad para el juego interior del Baskonia con la llegada de Moneke, el quinto fichaje tras los de Rogkavopoulos, Mannion, Khalifa Diop y Codi Miller-McIntyre.

Una vez que se cierre su incorporación, al Baskonia tan solo le faltaría para completar su plantilla de 13 jugadores ese base extracomunitario que ocupe la plaza de Darius Thompson.

Uno de los jugadores que está en la órbita del Baskonia es Colbey Ross. Sin embargo, el director de juego estadounidense, MVP de la Lega italiana, ha brillado con luz propia durante la pasada edición de la Summer League de Las Vegas y sigue soñando con ganarse una oportunidad en la NBA.