“Teníamos claro que necesitábamos dar un poco más de presencia, de intensidad y de agresividad. Era una de las reflexiones que hicimos al final de temporada”, reconoció Félix Fernández, durante la presentación de Khalifa Diop como nuevo jugador baskonista. 

La falta de solidez atrás la pasada campaña ha llevado al club a buscar otro perfil de jugadores para la pintura, algo “más duros y rocosos”, tal y como también señaló el propio director deportivo. En ese estilo encaja perfectamente Chima Moneke. 

El nigeriano es un ala-pívot que destaca por su físico, su alta intensidad, agresividad defensiva y su habilidad para capturar rebotes tal y como demostró en el encuentro en el Buesa entre el Baskonia y el Mónaco en el que acabó con 13 capturas. Todo apunta a que es el elegido para cubrir el hueco dejado por Daulton Hommes, una vez que consiga desvincularse del cuadro del Principado, ya que es el puesto que queda vacante en el juego interior azulgrana. “Nos falta firmar un cuatro”, precisó Félix Fernández.

Khalifa Diop firma una fotografía a un aficionado baskonista durante su presentación Josu Chavarri Erralde

Pese a que el secretario técnico baskonista se limitó a señalar sobre la posible incorporación del exjugador del Manresa que se trata de “rumores”, queda claro que Moneke encaja perfectamente en ese estilo más intenso y agresivo que busca esta próxima temporada el Baskonia para su juego interior.

A falta de la guinda con la contratación de ese cuatro con el que redondear la pintura baskonista, en el club están plenamente satisfechos con los jugadores que tienen para esa demarcación en estos momentos. “Es un equipo que se completa bien, tenemos experiencia y juventud. Creo que es un juego interior interesante. Haremos un equipo competitivo y un juego interior competitivo”, precisó el secretario técnico baskonista.

Por otro lado, dejó claro que tras la incorporación de Khalifa Diop los cuatro cupos necesarios ya están cubiertos lo que cierra la puerta a Artur Kurucs y que faltaría por fichar dos jugadores exteriores, que por lo que dejó entrever podrían ser bases los dos. 

La Virtus a por Colbey Ross

Uno de ellos podría ser Colbey Ross. Hace semanas 'La Prealpina' situaba al director de juego en la órbita del Baskonia. El estadounidense, el jugador más valorado de la LEGA, está a la espera de jugar la próxima temporada en la NBA y todavía no habría tomado ninguna decisión sobre su futuro.

Pues bien, en el caso de que no se concretase su llegada a la Liga Norteamerica su incorporación a la escuadra azulgrana se habría complicado en las últimas horas tras entrometerse la Virtus. Es de nuevo 'La Prealpina' la que informa del interés del cuadro transalpino por hacerse con los servicios de este jugador en el caso de que Iffe Lundberg saliese del club.

Y es que el conjunto de Bolonia ha perdido este verano en el puesto de base a Teodosic y Mannion y la salida del director de juego danés le dejaría aún más tocado esa demarcación, por lo que no sería descabellado que trataran de hacerse con los servicios de Ross, quien la pasada campaña brilló en Varese.  

11

En imágenes: Markus Howard, jugador del Cazoo Baskonia Jorge Muñoz

Por último, Félix Fernández volvió a reiterar que Markus Howard seguirá en Vitoria. “No ha cambiado nada”, apuntó de inicio para reconocer de nuevo que “interés hay por todos los jugadores”, desde otros clubes, aunque quisó dejar claro que el compulsivo anotador azulgrana no se moverá del Buesa. “Es una pieza angular en nuestro proyecto. Tiene un año más de contrato. La próxima temporada jugará con Baskonia”, zanjó.