La llegada de Khalifa Diop al Baskonia es un hecho inevitable en los próximos días y así lo empiezan a asumir también en el Gran Canaria, el club donde el pívot senegalés de 21 años tiene contrato en vigor hasta 2025 con una cláusula de salida que ronda los 700.000 euros.

Su director deportivo, Willy Villar, ha concedido una entrevista al medio local 'Canarias 7' donde ha dejada clara la situación tanto del propio Diop como de Olek Balcerowski.

"Son temas diferentes. Son dos jugadores muy apetecibles, por lo que entran dentro de la rumorología del verano. Nosotros somos espectadores, los jugadores se irán en el momento que paguen sus cláusulas, antes no. Diop nos ha manifestado que quiere marcharse a otro club y puede producirse. De Olek no hay nada", explicó Villar.

Tras haber acordado todos los términos para su llegada, el Baskonia abonará la cláusula que libere a Diop de su compromiso con la entidad insular y hacerse así con un gran proyecto de jugador que apunta en un futuro a la NBA, donde los Cavaliers ostentan sus derechos. Eso sí, los 700.000 euros no serán íntegros para el Gran Canaria, ya que un buen pellizo, en concreto 210.000, serán para su agencia de representación encabezada por Arturo Ortega.

La única forma de que Khalifa llegue a Vitoria es mediante el pago de su cláusula ya que el Gran Canaria no ha accedido a negociar en ningún momento un traspaso por menos de lo que cuesta su libertad.

Si bien es una operación costosa y sin precedentes en la historia reciente, el Baskonia tiene el músculo económico suficiente para hacerse con los servicios de un prometedor pívot que sustituya a Steven Enoch y con el espera dar un salto de calidad a nivel defensivo y también de intimidación bajo los aros. Desde luego, la pareja que formará junto a Maik Kotsar puede dar muchas alegrías a la afición azulgrana.