Aunque Darius Thompson está siendo sin duda el principal protagonista del inicio de mercado de fichajes del Baskonia al haber suscitado el interés de varios equipos de la Euroliga como el Fenerbahce, el Armani Milán y la Virtus Bolonia, hay otros jugadores en el conjunto azulgrana que también tienen un buen cartel en el torneo continental que podrían ser objeto de negocio para el club.

Uno de ellos es el pívot norteamericano Matt Costello, que según apunta el periodista del medio israelí one.co.il @MosesB1, es uno de los objetivos del Maccabi Tel Aviv para reforzar su juego interior de cara a la próxima temporada. El conjunto entrenado por Oded Kattash se proclamó ayer campeón de la Superliga Israelí al imponerse en un ajustado final en el tercer partido (94-90) al Hapoel del exbaskonista Jordan McRae y está ya buscando refuerzos para dar continuidad a su buen año e intentar alcanzar la Final Four de la Euroliga el próximo curso.

Una de los posiciones que necesita reforzar con más urgencia es la que ocupa precisamente Costello. Alex Poythress, que al igual que el azulgrana puede jugar tanto en el puesto de cuatro como en el de cinco, no va a continuar la próxima temporada en el Maccabi, por lo que Costello se perfila como un buen sustituto. Allí se reencontraría con Wade Baldwin, con quien coincidió en Vitoria en el curso 2021-22.

Navaja suiza

Matt Costello, uno de los jugadores más regulares del Baskonia en los dos últimos cursos, se ha labrado un nombre en la Euroliga con sus dos últimas campañas, en las que ha logrado dar un buen rendimiento tanto en el puesto de ala-pívot como en el de pívot. Esta temporada ha sido el azulgrana más valorado en ACB junto a Darius Thompson con unos promedios de 9,9 puntos, 5,6 rebotes, 1,8 asistencias y 14,5 créditos, mientras que en la Euroliga ha registrado 9,3 puntos, 4,2 rebotes y 1,5 asistencias.

Se trata de un interior que puede abrir la cancha con su buena muñeca desde el perímetro, pero que también puede sumar bajo los tableros con su energía a la hora de pelear por el rebote y su capacidad intimidadora. De hecho, ha sido con diferencia el baskonista que más tapones ha colocado este curso y también el que mejor rendimiento ha ofrecido a la hora de defender a los pívots rivales en la pintura.

Costello y Thompson son dos de los jugadores con mejor cartel del Baskonia Jorge Muñoz

Si a ello se le suma la inteligencia y visión de juego que atesora el de Míchigan, se convierte en un pívot muy completo e interesante para los equipos de la Euroliga, que como ya se vio el pasado verano con Alec Peters, valoran positivamente contar con interiores con buena muñeca desde los 6,75 metros.

Posibilidad de hacer negocio

Aunque es un jugador importante para el Baskonia, es posible que el club esté interesado en venderlo antes de que se cumpla su tercer y último año. Además, cabe recordar que llegó a Vitoria con pasaporte costamarfileño para no computar como extracomunitario, lo cual, sumado a los contratos ascendentes que suele firmar la entidad gasteiztarra, posiblemente lo sitúe como uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla el próximo curso.

Teniendo en cuenta la naturaleza vendedora del club y las noticias que llegan desde Israel, Matt Costello va a ser este verano uno de los jugadores por los que van a llegar ofertas al Buesa Arena y el Baskonia, que seguro que ya tiene posibles sustitutos en su agenda, tomará la decisión que sea más beneficiosa para el nuevo proyecto.