Sin haber terminado el Baskonia aún la presente temporada, ya ha aparecido un nombre de cara a reforzar la plantilla de la próxima campaña. El primero es el de Nikos Rogkavopoulos.

El periodista griego Giorgos Syrigos informa del posible interés del club vitoriano en hacerse con los servicios del prometedor alero heleno.

El joven exterior de Maroussi, de 2,03 metros de altura y que cumplirá 22 años el próximo 27 de junio, ya demostró sus excelentes cualidades durante el Europeo sub-19, en el que formó parte del quinteto ideal junto a Samar, Aldama, Garuba y Sengun. 

Rogkavopoulos fue parte del quinteto ideal del Europeo sub-18 de 2019 junto a Ziga Samar, Aldama, Garuba y Sengun. DNA

Rogkavopoulos se formó en el AEK, club al que perteneció desde 2018 hasta 2021, año en el que saldría del club ateniense antes del final de curso para recalar en el Promitheas Patras, con el que disputaría la Eurocup.

Problemas disciplinarios le llevaron a dejar el conjunto griego tras una sola temporada antes de firmar el pasado ejercicio por el Merkezefendi turco, equipo desde el que Max Heidegger llegó a Vitoria.

En la liga turca, Rogkavopoulos promedia 15 puntos y seis rebotes. Se trata de un jugador fuerte, con buena mano en el lanzamiento exterior y capacidad reboteadora. El Valencia Basket también se había interesado por sus servicios.

El jugador pretendido por el Baskonia, que decidió inscribirse en abril de 2020 en el draft, ha disputado esta temporada varios partidos de las ventanas FIBA con la selección absoluta de Grecia y en la trascendental cita ante Serbia, firmó un papel espectacular tras conseguir 28 puntos con grandes porcentajes. Actualmente está en un Training Camp de Chicago para mostrarse a las franquicias de la NBA.

En la citada información, se dan detalles de lo que podría ser su contrato con la entidad del Buesa Arena. En concreto, un acuerdo por dos temporadas con uno de los jóvenes del baloncesto europeo con mayor proyección.

Rogkavopoulos juega en la misma posición que Giedraitis, que finaliza su vínculo con el Baskonia el próximo 30 de junio y todavía no ha recibido una oferta de renovación por parte de los rectores azulgranas. Por lo tanto, crece la incertidumbre respecto al futuro del alero lituano, uno de los grandes bastiones del Baskonia en las tres últimas campañas y con unos honorarios muy elevados que el club quiso rebajar antes del comienzo de este curso.