Joan Peñarroya criticó hace días, en la previa del reciente partido ante el Barcelona, el calendario de la ACB en esta recta final de la fase regular debido a los muchos días que el Baskonia se pasará sin competir. Pues bien, no le falta razón al técnico catalán después de que la patronal haya confirmado este lunes los horarios de la última jornada.

El conjunto vitoriano vivirá una sorprendente inactividad de 10 días desde la derrota ante los culés en el Buesa Arena que le ha impedido ya de forma matemática asaltar el liderato de la fase regular.

No en vano, el próximo compromiso ante un Girona ya salvado en Fontajau tendrá lugar el miércoles 24 a partir de la 20.30 horas, es decir toda una eternidad para un Baskonia acostumbrado a un ritmo de dos y hasta tres partidos a la semana.

La visita a tierras gerundenses es crucial para los intereses alaveses ya que está en juego la segunda posición de la fase regular. El Baskonia depende de sí mismo y hará realidad su objetivo ganando a los pupilos de Aíto García Reneses. En caso contrario, deberá esperar una derrota del Real Madrid ante el Betis en el WiZink Center en un partido que también se celebrará el mismo día y a la misma hora.

También es seguro ya que el rival de los vitorianos en el primer cruce del 'play off' será el Joventut o el Gran Canaria. Los insulares, que viajan en la última jornada a Manresa, lo tienen todo a su favor para ser sextos. El cuadro verdinegro cuenta con más papeletas para ser el adversario del Baskonia, ya que, además de ganar en Granada, necesita la derrota del conjunto de Lakovic para subir una posición en la tabla.