El entrenador del Cazoo Baskonia, Joan Peñarroya, señaló tras ganar al Río Breogán que "el tercer cuarto es una muestra clara" de la mejoría defensiva de su equipo y se marchó contento por una nueva victoria que le mantiene en lo alto de la clasificación.

El técnico catalán subrayó en rueda de prensa que respetaron mucho al rival "porque siempre compite muy bien y lo ha demostrado en la primera parte con en el rebote ofensivo, donde nos ha generado muchos problemas".

"Hemos empezado con problemas defensivos en situaciones desde el uno contra uno, debíamos mejorar y lo hemos hecho en el tercer cuarto donde solo nos han metido trece puntos", explicó, y manifestó que les estaban haciendo mucho daño debajo del aro.

16

En imágenes: Ambientazo de baskonistas en el Buesa frente al Breogán (¡Búscate en la grada!) Josu Chavarri

"Después del ritmo frenético, bajar ese ritmo y entrenar es un periodo complicado para los equipos de Euroliga, pero el equipo es consciente de que hay que entrenar bien y más duro para preparar lo que viene", afirmó Peñarroya, que admitió que sus jugadores estaban "más cargados" por un trabajo diferente, aunque dijo que están bien.

Se alegró por el regreso de Tadas Sedekerskis, un jugador que "cada día irá mejor" y destacó que es "importante para el equipo".

Matizó que quedar primero en la liga regular "no es el objetivo más importante", pero no escondió que le gustaría.

Sin embargo, lo que busca Peñarroya es "que el equipo esté preparado para unos playoffs que van a ser muy duros".

La tangana en el Wizink

Preguntado por la tangana durante el partido entre el Real Madrid y el Partizan, el entrenador del Baskonia comentó: "No es bueno para nuestro deporte y está lejos de los valores que queremos transmitir y los primeros que lo reconocen son los propios protagonistas".

"Del tema de las sanciones, si es poco o es mucho, para eso están los que deciden y los que ponen a esos que deciden, supongo que podrán tomar las medidas en verano", opinó.