El Partizan de Belgrado, cuya participación en la Euroliga ya terminó tras quedarse eliminado del play off, fue uno de los grandes protagonistas del pasado fin de semana y no por su victoria por 89-82 en el derbi contra el KK Mega en la Liga Adriática por 89-82, sino por los incidentes que siguieron a dicho encuentro.

Según ha indicado el club mediante un comunicado oficial, tres de sus jugadores más importantes (concretamente Carlik Jones, Isaac Bonga y Sterling Brown, según se ha podido saber) "recibieron provocaciones racistas por parte de un grupo de hombres en un conocido club nocturno de Belgrado" durante la noche del domingo al lunes, mientras que "sus parejas también recibieron insultos despectivos" por acompañar a personas de raza negra.

Cuando parecía que el incidente había terminado, el mencionado grupo esperó a los jugadores a la salida del club para agredirlos físicamente, momento en el que a Jones, Bonga y Brown respondieron en defensa propia.

La violenta pelea dejó un herido grave y dos personas con lesiones menores y los jugadores dejaron la escena de la pelea callejera antes de la llegada de las autoridades policiales. En algunos vídeos del incidente que han circulado en redes sociales, se ve a Carlik Jones noqueando con un golpe en la cabeza con una botella de cristal a uno de los presuntos agresores.

Tras la brutal pelea, el Partizan aclara que sus jugadores acudirán a declarar al haber recibido una citación por parte de las autoridades para esclarecer el asunto. Internamente, la entidad también tratará los incidentes y tomará las medidas pertinentes "de acuerdo con las leyes del club".