Joan Peñarroya dio por bueno el triunfo cosechado por el Baskonia en la pista del Fuenlabrada, aunque lamentó la actuación defensiva de los suyos en la segunda parte y consideró que cuando uno es favorito y coge ventaja "a veces cuesta".
"Cuando coges ventaja y vas de favorito muchas veces cuesta. Hoy no nos podemos ir contentos con las situaciones defensivas, sobre todo en la segunda parte. Fue un partido en el que empezamos anotando con facilidad, sobre todo de tres, consiguiendo buenos tiros equilibrados. Eso hizo que nos fuéramos en el marcador fácil en el primer cuarto. Pero al vernos con esa distancia, descuidamos situaciones defensivas que teníamos que evitar", dijo.
"Hablamos en el descanso para salir mejor, pero la respuesta ha sido peor todavía, blandos en defensa y sin acierto ofensivo. Se nos han acercado a un punto y hemos vuelto a coger la ventaja en situaciones de ataque. Hemos encajado 52 puntos en la segunda parte y eso no nos hace irnos contentos", comentó.
Eliminados en la Eur A los jugadores les va a venir bien un par de días para desconectar y volver el miércoles con la cabeza limpia
"De aquí a que empiecen los playoffs tenemos tres semanas completas. Es una situación nueva, no es fácil porque los jugadores están cansados y cargados, pero hay que hacer más sesiones y aprovechar para estar mejor. El peligro es que te caigas un poco y lo que tenemos que hacer es lo contrario, que nos sirvan para mejorar", manifestó.