Joan Peñarroya admitió en su comparecencia previa al duelo contra el Obradoiro que “hubo decepción” en el vestuario tras quedarse fuera del play off de la Euroliga, pero confía en que puedan dejarlo atrás pronto y rendir al máximo en lo que queda de ACB. “No tenemos la capacidad de que la decepción desaparezca con un botón, pero el equipo está bien dentro de lo que cabe. Ahora cambia un poco nuestra vida, con más días para entrenar entre partidos, así que tendremos que aclimatarnos a esta nueva realidad”, afirmó.
Aunque el play off de la ACB esté asegurado y el equipo ocupe una posición cómoda en la tabla, Peñarroya adelantó que no se va a relajar, ya que “ha demostrado que, jugando mejor o peor, nunca se deja llevar y siempre compite”. “Ante el Tenerife, sin hacer nuestro mejor partido, estuvimos ahí y pudimos ganar el partido al final. Sabemos que tenemos una buena posibilidad para pelear por los primeros puestos y vamos a ir a por ello”, dijo el catalán.
El primer escollo en esa pelea será el Obradoiro, un rival que no será sencillo: “Los equipos de Moncho en el Obradoiro son siempre complicados, están trabajados muy bien tácticamente y te suelen poner en situaciones poco habituales. Están peleando por entrar en el play off y el pasado fin de semana compitieron de tú a tú contra el Unicaja en Málaga”.
Para la cita, Peñarroya espera tener disponible a Kurucs, a quien tras perderse la visita a Tenerife “se le realizaron pruebas y se descartó una lesión importante. Ayer se pudo ejercitar y si hoy entrena sin problemas estará disponible”.
Por último se refirió al reconocimiento de “mejor entrenador del mes de marzo” que ha recibido por parte de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), dejando en evidencia las discordancias que existen con el Sindicato de Entrenadores de Baloncesto (SINEB), al que él pertenece. “Es un premio con criterios absolutamente subjetivos que entrenadores como Ibon Navarro que no son de la asociación también merecen. No le doy mucha importancia”, sentenció.