La Liga ACB ofreció sus disculpas de forma pública este mediodía tras un episodio vivido a través de su Twitter oficial. 

El vídeo publicado ayer por el Real Madrid, en el que el conjunto blanco se defendía de las acusaciones de Joan Laporta como "equipo del régimen", fue retuiteado por la cuenta oficial de la Liga Endesa, lo que causó un tremendo revuelo en las redes sociales.

Los responsables de la Asociación de Clubes de Baloncesto han emitido este martes un comunicado en el que se aclara que dicho acto fue "por causas ajenas a su voluntad en una publicación que no tiene que ver con la competición".

En el vídeo llevado a cabo por Real Madrid TV, se pretendía hacer creer que el conjunto culé estuvo más relacionado con el régimen franquista que el propio combinado blanco, utilizándolo como contestación a la rueda de prensa ofrecida horas antes por el presidente de la entidad culé. 

Pese a su corta presencia en la cuenta oficial, 'tuiteros' de diferentes equipos no tardaron en mostrar su malestar con lo ocurrido ya que entienden que una cuenta oficial debería ser más imparcial.

Ante el revuelo montado, la Liga Endesa no tardó en disculparse por lo sucedido. En el comunicado, la ACB también pide perdón al Fútbol Club Barcelona, club al que se dirigía el Real Madrid en el citado vídeo, y a las personas que pudieran sentirse agraviadas por el retuit que no tenía que ver con la propia competición.

Fueron muchos los tuiteros los que entendieron que todo podría haberse debido un desliz del community manager de la ACB, que creyendo que estaba con su cuenta personal le daría al retuit de forma equivocada. Pese a haber sido de este modo, las quejas contra la ACB fueron más allá, ya que entienden que no se trata de un episodio aislado y ha vuelto a suceder en más ocasiones, siempre con el Real Madrid en el centro de la polémica.

Así, por ejemplo, en otro tuit se recuerda cómo hace meses la propia cuenta de la competición doméstica retuiteaba una publicación de Pablo Lolaso en la que se criticaban los arbitrajes sufridos contra el Real Madrid.