Bajan las aguas extremadamente revueltas en el Anadolu Efes tras una eliminación en la Euroliga que ha sorprendido a propios y extraños teniendo en cuenta su enorme potencial deportivo y económico o que es el vigente campeón de las dos últimas ediciones continentales.

El vestuario dirigido por Ergin Ataman no parece ser el más sano y prueba de ello es un nuevo incidente donde se ha visto involucrado el exbaskonista Shane Larkin.

Según informan medios turcos, el base estadounidense, que ya criticó esta temporada su falta de minutos en algún partido a través de las redes sociales en una actitud jamás vista durante su año en Vitoria, y Will Clyburn se negaron este domingo a volver en autobús fletado de urgencia por el Efes después de perder un enlace aéreo entre Izmir y Estambul.

El partido ante el Pinar Karsiyaka, saldado con derrota de los cerveceros por 98-83, se prolongó más de lo esperado y el equipo perdió un avión de vuelta a la capital turca, de ahí la necesidad de buscar alguna alternativa para regresar a casa.

Dos de las estrellas del Efes, Larkin y Clyburn, se opusieron entonces a hacer en autobús los 500 kilómetros que separan ambas ciudades y decidieron volver por su cuenta a Estambul en contra de la voluntad del club otomano, que se reserva ahora la opción de sancionar a los dos jugadores o incluso abrirles un expediente.

De lo que no hay duda es que el Efes, cuarto en la liga turca, está a las puertas de un drástico cambio de ciclo, ya que no seguirán muchos de sus jugadores mejor remunerados ni tampoco el técnico Ataman, quien ha reconocido abiertamente ya que dispone de una oferta para fichar por otro club, previsiblemente el Panathinaikos.