El entrenador de Cazoo Baskonia, Joan Peñarroya, reconoció que se lo pasó "muy bien" durante el partido que terminó con la victoria de su equipo ante el Fenerbhace y con el trabajo dialéctico y táctico que mantuvo con los colegiados y con el entrenador griego Dimitris Itoudis.

El técnico catalán aseguró en rueda de prensa que está en el club vitoriano "para vivir partidos" como el de este viernes en el Buesa Arena. "La ilusión y el deseo que tengo desde que soy entrenador profesional es el de jugar con los mejores y contra los mejores y hoy era uno de esos partidos y con cosas importantes en juego", confesó.

Peñarroya expresó que en este duelo se vio "el carácter baskonia", felicitó a sus jugadores por ello y también a los seguidores por crear "una atmósfera increíble".

En lo deportivo analizó que tuvieron "problemas en la defensa del primer cuarto" Jonathan Motley y las penetraciones de Carsen Edwards, que "anotó bandejas fáciles con su juego vertical". "En el segundo cuarto protegimos más la pintura y el bloqueo", apuntó, y aunque tuvieron problemas en el inicio del último asalto, puso en valor el trabajo defensivo de su equipo que dejó en 21 puntos al Fenerbahce en la segunda mitad.

"La reacción ha sido para recordar", celebró el técnico que no se olvidó de la actuación de Vanja Marinkovic, autor de 35 puntos. "Podíamos haber decaído porque no estaban saliendo las cosas y hemos seguido creyendo porque defensivamente estábamos asentados en esos momentos", subrayó.

"Faltaba encontrar el ritmo en ataque y a algún jugador con acierto para hacernos creer y encender al público", opinó el preparador baskonista, que reconoció que el equipo se fue arriba con la anotación de Marinkovic.

Además, puso en valor que al margen de lo que pase, el Baskonia se jugará el pase al play off en el última jornada. "Con carácter sólo no llegas a hacer un partido así, pero seguramente que sólo con juego tampoco, hay que hacer muchas cosas bien para anotar 54 puntos en la segunda parte", sentenció.