Han transcurrido 27 jornadas de Euroliga y el Baskonia puede presumir de ser uno de los cuatro equipos que ha permanecido en todas ellas en el Top 8, junto al Olympiacos, el Fenerbahce y el Mónaco, su rival de esta tarde. Palabras mayores.

De hecho, el épico triunfo logrado el martes en Madrid ha reforzado la candidatura azulgrana para alcanzar las eliminatorias previas a la Final Four. Un poco más cerca. Eso sí, dada la igualdad de esta Euroliga aún queda un trecho para entrar en el play off. Toca seguir remando.

La tropa de Peñarroya tratará de dar otro zarpazo en su objetivo por acabar entre los ocho mejores de esta primera fase. Una victoria acercaría un poco más la meta.

Giedraiitis trata de robar el balón a Diallo en el partido disputado en Mónaco Euroliga

El Baskonia afronta el duelo en un momento dulce tras la contundente victoria ante el Valencia y el sufrido triunfo frente al Real Madrid. Atrás queda ya la mala imagen dada en Bolonia ante la Virtus. 

El ‘average’ y el cuarto puesto

El equipo destila de nuevo buenas vibraciones y da la sensación de que jugando al nivel de estos últimos partidos puede tumbar a quién se le ponga por delante. Pues bien, ahora llega un Mónaco que encadena dos contundentes victorias –Panathinaikos (84-70) y Maccabi (86-67)– y que en la ida se impuso por un ajustado 79-74.

El Mónaco, que encadena dos contundentes victorias –Panathinaikos (84-70) y Maccabi (86-67)–, se impuso por un ajustado 79-74 en la ida.

 Ganar por más de cinco puntos permitiría al inquilino del Buesa recuperar el average e incluso fantasear con alcanzar una hipotética cuarta plaza. Suena a bravuconada, aún más viendo la igualdad y la pelea que hay por acabar entre los ocho primeros, pero es que en caso de salir victorioso esta noche ante los de Sasa Obradovic, el cuadro azulgrana estaría tan solo a un triunfo de esa cuarta posición. De locos. Emoción máxima. El Buesa se apresta a vivir un duelo de altos vuelos entre dos equipos que juegan un baloncesto vistoso.

Eso sí, ganar no será nada sencillo para este Baskonia, por mucho que juegue ante el amparo de su público donde es prácticamente intratable ya que presenta un balance de 11 victorias y 2 derrotas. Y es que enfrente se va a encontrar con un Mónaco, que tras el desembolso de este verano es un serio aspirante a la 'F-4'.

El cuadro del Principado, sexto equipo que más puntos anota con 83,3 de medio, cuenta con una plantilla de lujo. James, Okobo, Loyd y Diallo superan la decena de puntos por choque y son clave en el juego dirigido por Sasa Obradovic que equilibran Montiejunas y Hall en la pintura.