Una vez lograda la decimocuarta victoria del curso en Euroliga, a los de Peñarroya tan solo les queda trasladar sus buenas sensaciones del Buesa Arena a sus compromisos lejos de Vitoria. El próximo desafío para el Baskonia no es otro que una doble jornada europea que comenzará con la visita al Real Madrid el próximo martes.

No obstante, el conjunto gasteiztarra podría medirse a una escuadra sin uno de sus pilares clave. Y es que Walter Tavares tuvo que abandonar la pista del Asvel Villeurbanne después de torcerse el pie en los últimos segundos del partido. A poco que sufra un esguince de tobillo, algo que las imágenes demuestran con claridad, el gigante caboverdiano lo tendrá muy difícil para jugar este domingo en la pista del Obradoiro y también el martes ante el Baskonia.

Su baja supondría un alivio para el conjunto vitoriano por todo lo que significa Tavares, el poste más decisivo del baloncesto europeo y un jugador que por sí solo condiciona a los rivales por el terror que infunde bajo los aros.

Sin el caboverdiano, las posibilidades de dar la sorpresa en el WiZink Center crecerían de forma notable para el Baskonia. Cabe recordar que el equipo vitoriano acumula ya seis derrotas consecutivas en la Euroliga como visitante y su última alegría data del pasado 16 de diciembre cuando doblegó al Fenerbahce.

Tavares no es el único jugador lesionado del Real Madrid, cuya enfermería se encuentra repleta en estos instantes. Ante el Asvel tampoco se vistieron de corto Yabusele, Rudy ni Llull, aunque tal es la profundidad de banquillo de Chus Mateo que las bajas merengues apenas se notan. Eso sí, la pérdida de Tavares sí sería un verdadero hándicap para los blancos.