El entrenador del Baskonia, Paolo Galbiati, consideró que la segunda parte de su equipo en la victoria ante Tenerife no fue perfecta, pero sí fue "muy buena". El italiano indicó en rueda de prensa que tras el descanso tuvieron "mucho físico y mucho deseo de compartir el balón". "En el descanso teníamos seis asistencias y hemos terminado con 23", destacó.
Asimismo, puso el foco en el control de balón. "En el primer tiempo hemos perdido once balones y en el tercer cuarto sólo uno. Hemos hecho una mejor defensa con mucha atención, comunicación y energía", valoró Galbiati.
"Hemos hecho muy buena defensa y Diop ha sido muy importante en el primer tiempo porque Diakite no estaba concentrado y el Tenerife tiene muchos sistemas", explicó el lombardo, quien elogió la selección de sus ataques que provocaron un 60-39 en la segunda mitad.
Sobre la evolución del equipo, consideró que la victoria contra Dubái ayudó mucho, además de que han podido hacer entrenamientos de calidad. "Necesitamos trabajar, estar todos en la misma página del libro y tener confianza y tranquilidad", remarcó.
Galbiati descubrió que el equipo ha mejorado en el rebote porque los técnicos han hablado mucho con los jugadores sobre este tema y destacó la aportación de Rodions Kurucs, Tadas Sedekerskis y Hamidou Diallo en este aspecto.
Preguntado por la evolución de Khalifa Diop, le demandó más dureza y no ser tan "bueno" con los demás. "Tiene que ser más duro y estar concentrado para coger rebotes", apuntó.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">