Johannes Voigtmann despertó de su letargo en el peor día para los intereses baskonistas. El alemán no tuvo piedad con su exequipo y se convirtió en el principal verdugo de la tropa de Peñarroya. El pívot del Armani sacó a relucir su prodigiosa muñeca y destrozó al Baskonia con su espectacular acierto desde los 6,75 metros. Letal desde el triple.

El interior teutón recuperó su puntería. Y es que hasta el encuentro ante el Baskonia, Voigtmann andaba con el punto de mira muy desviado. Sus números así lo confirman. Voigtmann firmaba hasta este encuentro un paupérrimo 15,6% desde el arco (5/32).

Peor aún si comprobamos como ha sido esa serie de lanzamientos. El ex jugador azulgrana arrancó la temporada con un notable 5/11 y después cayó en barrena para fallar sus siguientes 21 lanzamientos de tres. En sus últimos 12 partidos de Euroliga, Voigtmann acabó con ¡¡¡0/21 en triples!!!. Pues bien, frente a la escuadra gasteiztarra firmó un más que notable 4/6 (66%). Muy por encima de sus números. 

Multiplicó todas sus estadísticas

No solo en el acierto desde el arco estuvo mucho mejor de lo que acostumbra en la presente temporada. El jugador alemás multiplicó todos sus números de forma increíble. Y es que hasta este encuentro promediaba 2,9 puntos, 3,7 rebotes y 4,6 de valoración y frente al Baskonia acabó con 16 puntos, con un 66% en tiros de campo, cuando hasta este encuentro se quedaba en un más que discreto 28%. Lo dicho tuvo su día.

Buena prueba de ello es que el del Baskonia ha sido su mejor partido en Euroliga en lo que va de temporada. Su mejor valoración había llegado contra el Asvel en la primera jornada, con 16 puntos, lejos de su promedio tras firmar después partidos muy por debajo del nivel esperado para un jugador de su talla.

De hecho, su valoración hasta esta jornada era de 4,6 puntos, cuando ante el Baskonia acabó con 20. En rebotes, por ejemplo, dobló sus números habituales. 3,7 era su promedio y ante su exequipo se hizo con 8. Sin clemencia. Un verdugo que destrozó al Baskonia desde el triple, una de las armas de la escuadra vitoriana y que en esta ocasión fue una auténtica cruz.

Mal día del Baskonia en el triple

De hecho, el lanzamiento de tres fue un calvario desde el inicio del partido. En el primer cuarto, el Baskonia llevaba un pobre 2/7 (28,6%), números que bajaron para el descanso tras haber anotado tan solo 3/15 (20%). Howard había fallado sus cinco intentos, Enoch, Costello y Hommes tampoco habían acertado el suyo, mientras que los únicos tres que vieron el aro hasta el descanso fueron Marinkovic (1/3) y Thompson y Giedraitis con un 1/2 cada uno.

Al final, el Baskonia mejoraría algo sus registros tras el 5/17 de la segunda mitad y acabó con un aún pobre 25% en el triple (8/32), lejos de sus habituales registros. El mal día de Howard en este aspecto (2/10) acabó lastrando sobremanera al equipo. No pudo ser el héroe como en anteriores ocasiones. Esta vez, la capa se la puso Voigtmann.