El Baskonia arrancará este martes a partir de las 19.00 horas una exigente semana de triple jornada con la visita al Armani Milán, sobre el papel una de las más asequibles de la temporada en Euroliga por el bajo momento de forma por el que pasa el conjunto italiano, pero que podría complicarse a causa del cansancio que acumula la plantilla azulgrana de los encuentros del pasado viernes contra el Efes y el domingo contra el UCAM Murcia.

A ello, además, hay que sumarle la posible baja de Markus Howard, que sufrió una torcedura de tobillo en una acción desafortunada con Jordan Davis en la visita a Murcia y que, aunque ha viajado a Milán con el resto de la expedición, se antoja difícil que pueda estar en plenitud de facultades con solo 48 horas entre un partido y otro para poder recuperarse. En caso de que finalmente no pueda participar, el Baskonia volverá a necesitar una buena versión de Marinkovic u otro jugador que dé un paso al frente ante la ausencia de su mejor anotador.

La noticia positiva es que Max Heidegger, el base que ha fichado la entidad azulgrana para suplir la suspensión de Henry, podrá contar con sus primeros minutos como baskonista y eso debería ayudar a cubrir la posible baja de Howard y dar tramos de descanso de calidad a Darius Thompson en el timón. En cualquier caso, el rendimiento que puede ofrecer Heidegger en su debut en la Euroliga es toda una incógnita y será uno de los focos de atención.

Un rival en horas bajas

El Armani Milán, por su parte, tampoco llega en la mejor situación en cuanto a sus bajas, ya que no podrá contar con tres piezas fundamentales como son el exbaskonista Shavon Shields, la gran estrella del equipo que se ha perdido prácticamente toda la temporada hasta ahora, Kevin Pangos y Nicolo Melli, que arrastra fatiga muscular en ambos gemelos.

Quien sí llega a tiempo es la reciente incorporación Shabazz Napier, que según indicó el propio entrenador Ettore Messina en la previa del encuentro vivirá su debut con el equipo, lo que supone un importante refuerzo para la mermada dirección de los italianos. El Armani está viviendo una temporada para olvidar, ocupa el último puesto de la tabla con 6 victorias y 15 derrotas y acumula cinco partidos seguidos perdiendo. El Baskonia ya superó a los milaneses con cierta holgura en el Buesa Arena (78-62) y hoy tendrá la oportunidad de seguir hurgando en la herida y sumar un importante triunfo.

Sin embargo, no debe en ningún caso confiarse, ya que los de Messina cuentan con calidad y experiencia de sobra en la plantilla con jugadores como Billy Baron, Luwawu-Cabarrot, Devon Hall, Brandon Davies o Kyle Hines. Estos dos últimos, los pívots, quizá sean las principales amenazas para los alaveses, que tienen en su defensa del aro uno de sus grandes defectos. De hecho, en el duelo de ida Davies fue el mejor con 23 puntos, 12 rebotes y 33 créditos de valoración, por lo que los de Peñarroya deberán proteger bien la pintura si quieren tener opciones en el Mediolanum Forum.