Partidazo. Lo de Darius Thompson ante el Efes fue para quitarse el sombrero. En todos los aspectos. Defensa, rebote, puntos, pero lo más destacado fue su capacidad para llevar la batuta del equipo.

Un director de orquesta de los grandes. La friolera de sus 16 asistencias, récord del conjunto azulgrana así lo confirman. ¡Qué visión de juego la del base baskonista!

La espectacular marca lograda este viernes contra todo un bicampeón de Europa como el Efes le ha permitido superar en este aspecto a leyendas como Bennett, Marcelinho Huertas, Larkin o Henry. Casi nada.

Lo dicho, palabras mayores lo conseguido por un Darius Thompson que con su espectacular juego se ha ganado desde el primer instante a la afición del Buesa Arena.

Su descollante actuación ante el conjunto otomano ha tenido premio además. Y es que Darius Thompson ha sido elegido 'Jugador Más Valioso' de la vigésima primera jornada de la Fase Regular de la Euroliga 2022-23.

El estadounidense fue clave en el trascendental triunfo del conjunto gasteiztarra. Y es que además de las 16 asistencias, Thompson acabó con 19 puntos, seis rebotes y un tapón, que le valió para alcanzar los 36 puntos de valoración. Además, es el tercer MVP del Baskonia esta temporada.

Tras él quedaron, empatados con 33 de valoración, su compañero Mathew Costello -máximo anotador de la jornada con 33 puntos-, el alero argentino del Real Madrid Gabriel Deck y el ala-pívot bielorruso Roman Sorkin, del Maccabi Playtika Tel Aviv.

El tapón de la victoria

Eclipsados por la gran noche de Thompson. Un jugador total. Y es que como ya ha quedado reflejado, el base estadounidense estuvo activo en todas las facetas del juego. De principio a fin. De hecho, el director de juego azulgrana fue el encargado de poner el broche al partido con una acción poco usual en un base como es poner un tapón.

Pues sí, hasta eso hizo Thompson este pasado viernes contra el cuadro otomano. El baskonista fue capaz de interceptar en el último segundo con sus 193 centímetros el lanzamiento de un Tibor Pleiss, que le saca más de 30 centímetros, ya que mide 2,21 metros.

Esfuerzo, corazón, garra y carácter, mucho, mucho carácter para pegar ese brinco ya casi sin fuerzas después de 45 minutos agotadores de partido e impedir un triple que de haber entrado hubiera llevado el partido a una segunda e incierta prórroga. Eso no ocurrió. El MVP de la jornada, 'Don Darius Thompson' lo impidió. Un premio de lo más merecido.

.