Lo de Pierria Henry por el Baskonia es amor. El jugador lo tiene claro. "Amo a este equipo". Por eso esta tarde durante su presentación como jugador del conjunto azulgrana no ha podido ocultar la felicidad que siente por poder defender de nuevo la camiseta baskonista. "Es un gran sentimiento de felicidad. Me siento bendecido. Muy apoyado por este club". Ha señalado en un primer momento.

El base de Virginia, que "vuelve a la que ha sido su casa" como ha comentado Félix Fernández, ha firmado hasta el final de temporada y recuperará el dorsal 7 que ya lució en su primera etapa, un número con un gran significado para él, ya que su hija nació un 7 de abril y por eso quería volver a llevarlo. "Nos ayudó cuando ganamos la liga y esperó que siga haciéndolo", ha bromeado.

Está de buen humor. Se le ve contento por cumplir su deseo de regresar al Baskonia, algo que no le llevó mucho tiempo tomar esa decisión. "Estoy tremendamente emocionado por el apoyo tanto del club como de la gente. Es un club familiar, aquí la gente me quiere y me acepta como soy. Confían en mí. La decisión ha sido fácil. ¡Qué más razones hacen falta!", ha asegurado.

Y es que en el Baskonia tiene todo lo que le agrada. Club, entorno y una afición que le adora, al igual que él a los fieles baskonistas. Por eso tiene claro que su deseo es colgar las botas en VItoria. "Me gustaría retirarme aquí", ha expuesto de inicio. Feliz por las muestras de cariño que percibe desde el club. "¡Qué sigan confiando en mí!", ha apuntado con emoción. "No tengo palabras", ha añadido al respecto.

Corazón azulgrana. Metido de lleno ya en dinámica del equipo. Así lo ha confirmado el propio Félix Fernández. "La adaptación ha sido muy rápida. Ya es uno más del equipo y eso es lo que buscábamos", ha señalado el director deportivo del club.

"Tenemos un equipo más dinámico y versátil que hace dos años. Podemos dominar. Tenemos profundidad de banquillo y hay que intentar pelear por todo"

En dinámica de grupo. Acoplándose a marchas forzadas para poder ayudar en el menor tiempo posible. Si por el fuera lo habría hecho incluso antes. "Quería ayudar desde ayer", comentó entre risas. Se le ve con muchas ganas. "Intentaré hacer lo que pueda. Mis emociones están ahí y lo voy a dar todo". Entregado como siempre. Y muy optimista además.

Y es que este nuevo Cazoo Baskonia le transmite muy buenas sensaciones. Esta mañana ha conocido a sus nuevos compañeros y se ha llevado una grata sorpresa. "Tenemos un equipo más dinámico y versátil que hace dos años. Podemos dominar. Tenemos profundidad de banquillo y hay que intentar pelear por todo". Ambición.

Además, otro de los puntos que le ha agradado tras su regreso al Buesa Arena es el gran ambiente que se ha encontrado en el vestuario. "He visto mucha química en el vestuario, mucha camaradería y eso nos va a ayudar a ganar partidos. Esas pequeñas cosas son la importantes, dentro y fuera de la pista".

El director de juego estadounidense ha vuelto a alabar las virtudes del conjunto azulgrana. "El Baskonia está lleno de ambición, energía y determinación. Quiero seguir con esta energía y seguir jugando para darlo todo".

"Baskonia está lleno de ambición, energía y determinación. Quiero seguir con esta energía y seguir jugando para darlo todo"

Así es Pierria Henry. Un jugador de equipo. Ansiado por el club desde el verano como ha reconocido el director deportivo azulgrana. "Que volviera Henry es un deseo que siempre hemos tenido. Llevamos trabajando desde el verano, algunos días había más luz que otros y al final lo hemos conseguido", ha comentado Fernández, quien ha querido agradecer la "colaboración exquisita" del jugador durante las negociaciones.

Los Rockets y el Fenerbahçe

Un fichaje que se ha podido llevar a cabo tras la negativa de los Houston Rockets a contar con sus servicios a última hora, algo a lo que el propio jugador no quiso dar demasiada importancia pese a su deseo inicial de jugar en la NBA. "El negocio es el negocio y lo que aprendí allí intentaré utilizarlo en el Baskonia".

Centrado en su nuevo equipo. Es "un excelente profesional", como ha recordado de nuevo Félix Fernández. El director deportivo, cuestionado sobre el plus emocional que da el jugador, se ha referido sobre todo a sus cualidades humanas. "El feeling que transmite su llegada se traslada al club. Ha sido un excelente profesional y es una excelente persona. Decir cosas malas de 'Pi' es difícil. Hay que quererlo. Es especial", ha explicado el encargado de confeccionar la plantilla azulgrana, quien ha aclarado a su vez que el Baskonia no ha tenido que pagar ninguna compensación por su fichaje al Fenerbahçe. "Se trata de un jugador libre. No ha habido ningún problema y la relación con el Fenerbahçe sigue siendo excelente".

Por último, el jugador ha bromeado sobre el 'look' que lucirá en Vitoria esta temporada. Henry luce hoy en día sin las rastas con las que se dio a conocer hace dos años en la capital alavesa y ha querido dejar claro que seguirá así. "No volverán. Ya han terminado. Así estoy más guapo". Genio y figura. Así es Henry. El jugador que siempre tiene una sonrisa en la boca y "ama" al Baskonia, al igual que el baskonismo le adora a él.