El Anadolu Efes aparece este viernes en el horizonte de un Cazoo Baskonia que aún sigue en estado de shock tras la suspensión tras un control antipodaje de Pierrià Henry.

Con la salida del base norteamericano aún caliente, el conjunto azulgrana no debe despistarse ya que enfrente se va a encontrar con un rival de la talla del Anadolu Efes, campeón de las dos últimas ediciones de la Euroliga.

Joan Peñarroya lo tiene claro. El técnico catalán no se fía de la irregularidad de su rival y ya ha alertado en la previa de su peligrosidad.

En su opinión, la escuadra de Ataman se la juegan este viernes en el Buesa ya que no pueden permitirse muchos más tropiezos. "Son doble campeones de Euroliga, tienen una calidad tremenda, vienen de perder en casa un partido de Euroliga y no tienen una clasificación boyante. Para ellos es un partido muy importante porque si les ganamos les sacaríamos dos partidos, que son tres", ha precisado en referencia al 'average'.

Peñarroya sigue un partido desde la banda Alex Larretxi

Por eso, el preparador azulgrana tiene claro que el Baskonia se va "a encontrar al mejor Efes".

"No tenemos la plantilla del Efes,del Madrid o del Barça. Esas cosas las notamos un poquito más que otros equipos".

Joan Peñarroya - Entrenador del Cazoo Baskonia

Tadas es duda hasta última hora

La duda de los azulgranas para este encuentro reside en el lituano Tadas Sedekerskis que se probará antes del duelo para comprobar si puede ayudar a sus compañeros, tras perderse el último partido por unas molestias musculares. 

La ausencia del báltico, al igual que la de Howard o la de Henry ha afectado durante estas semanas al equipo, en opinión del técnico catalán. "No tenemos la plantilla del Efes,del Madrid o del Barça. Esas cosas las notamos un poquito más que otros equipos".

Por eso resta algo de trascendencia a esa mala racha vivida en estas dos semanas, en la que el Baskonia encadena cuatro derrotas consecutivas en Euroliga y ha visto cortada su buena dinámica en la ACB tras caer ante el Obradoiro.

"El equipo no se ha descompuesto"

Ahora, toca remontar el vuelo, aunque quizá el rival no sea el más propicio para ello. "Siempre hay momentos altos y bajos, ahora no estamos con esa frescura, pero nos prepararemos como lo estamos haciendo. Pensamos en nosotros. El equipo no se ha descompuesto y mañana si no lo hacemos bien, Efes es un equipo que te puede descomponer. Vienen de perder y no tienen una clasificación boyante, nos vamos a encontrar al mejor Efes", insistió el técnico azulgrana.

Giedraitis defiende a Clyburn en el partido de ida disputado en Estambul Tolga Adanali

"Es un equipazo que sabe competir, y cuando parece que está mal... Son muy buenos. Ganó fácil en el Palau y eso está al alcance de muy pocos equipos"

Joan Peñarroya - Entrenador de Cazoo Baskonia

Baskonia venció (78-83) en la primera vuelta a Anadolu Efes, aunque el que visita este viernes el Buesa Arena "es un Efes mejor". "Ha perdido algún partido que no se esperaba, pero es un equipazo que sabe competir, y cuando parece que está mal... Son muy buenos. Ganó fácil en el Palau y eso está al alcance de muy pocos equipos", ha destacado Peñarroya.

Por último, Joan Peñarroya ha insistido en que el equipo debe mantener su misma línea. "No tenemos que reinventarnos, tenemos que jugar bien al baloncesto. El equipo se ha ganado el respeto de hacer las cosas muy bien y ser peligroso. Este equipo ha destacado más por su faceta ofensiva que defensiva, aunque los números tampoco marcan que seamos un mal equipo. Defensivamente, hay situaciones en las que hemos estado mal, y podemos estar mejor, ya lo hemos hecho", concluyó sobre el momento actual de Baskonia.