El calvario de Nemanja Bjelica no tiene fin. El exbaskonista debía reaparecer esta semana y disputar sus primeros minutos con el Fenerbahce, pero finalmente no será así, tal y como reveló Dimitris Itoudis este domingo al término del partido de la liga otomana ante el Bursaspor.

El serbio, llegado el pasado verano a Estambul tras el anillo de la NBA logrado con los Golden State Warriors, continúa sin ver la luz al final del túnel tras la lesión muscular sufrida con Serbia durante la preparación del pasado Europeo de selecciones.

Cuando parecía que este percance había quedado atrás, Bjelica ha sufrido ahora un problema en el tendón de Aquiles que va a dilatar, como mínimo, otras dos semanas su vuelta a las canchas.

"Me dijeron que estuvo muy cerca de ser incluido en el equipo, pero que recientemente sintió algo en su tendón de Aquiles y se está haciendo una observación más detallada al respecto. Sería beneficioso que nuestro médico diese una respuesta más profesional sobre esto", explicó Itoudis, cuyos quebraderos de cabeza con las lesiones siguen en aumento al tener también fuera de combate en la actualidad a otro pívot exazulgrana como Tonye Jekiri.

Lo cierto es que la afición del Fenerbahce se está impacientando ya más de la cuenta con el debut de Bjelica, que resultó lesionado en los isquios de una pierna en un partido amistoso ante Montenegro y no pudo recuperarse a tiempo para el Europeo ni tampoco para los primeros compromisos del Fenerbahce tanto en la liga turca como en la Euroliga.