El base del Río Breogán Sergi García ha destacado el potencial de su próximo rival, Saski Baskonia, al que recibirá en el Pazo dos Deportes de Lugo este martes a las 19:00 horas.

"Si Baskonia no es el mejor equipo tanto en Euroliga como en Liga, ahí estará. Hay que tenerle mucho respeto, intentar jugar nuestro juego y defender nuestras cosas como estamos haciendo", comentó a los periodistas tras haber recibido el trofeo Estrella Galicia al mejor jugador de noviembre.

Un premio que consideró "fruto del trabajo que se hace cada día y la evolución" que está teniendo en el equipo gallego. "No es el fin al que hay que aspirar, sino una motivación que me ayuda a seguir cada día y que dice mucho de cómo estoy trabajando", indicó.

El Breogán sacó adelante su último partido, ante el Betis (84-89), un resultado que le ha permitido mirar más para arriba que para abajo. "Estamos tranquilos, venimos de ganar a un rival a priori directo y hay que centrarse en el siguiente", declaró.

El próximo rival del Baskonia está consiguiendo esta campaña mejores resultados a domicilio que como local, pero por el Pazo dos Deportes han pasado rivales de la zona alta.

"Nos han tocado partidos muy duros aquí. Las cosas han venido así, pero seguro que si seguimos así y con esta afición que tenemos ganaremos muchos más partidos en casa", pronosticó.

García también abogó por "tener los pies en el suelo" respecto a las opciones de acceder a la Copa del Rey por segunda temporada consecutiva y recordó su paso por Baskonia en la temporada 2019/20.

"Fue una temporada complicada para mí y para todo el mundo, el año del covid. Antes de la pandemia teníamos muchas lesiones, los resultados no acompañaban, con el parón se hizo un reseteo y nos llevamos esa liga tan extraña. Lo recuerdo bien pero fue una temporada dura", concluyó.