Un 'killer'. Fino, elegante y silencioso. En un 'plis plas' te destroza. Así es Daulton Hommmes. El 'cuatro' estadounidense no necesita permanecer mucho tiempo en pista para hacer un auténtico roto al rival de turno. Buena prueba de ello es que pese a ser uno de los jugadores menos utilizados por Joan Peñarroya en la ACB con una media de 16:06 minutos en cancha anota casi 12 puntos por partido (11,8).

Un acierto volcánico. Eléctrico. Hommes es un huracán cuando coge su fusil y dispara. Con una mecánica de tiro espectacular, el ala-pivot baskonista arma el brazo a una velocidad endiablada y no falla. Pocas veces se escapa sin su presa. El pasado domingo, el UCAM Murcia sufrió en sus propias carnes el acierto del certero francotirador azulgrana.

En el primer cuarto ya llevaba 8 puntos tras firmar un pleno de aciertos con un 1/1 en tiros de 2 y un 2/2 en triples. En los diez minutos que jugaría a lo largo de lo que quedaba de partido aumentaría su producción hasta los 13 puntos gracias a otro acierto en un lanzamiento de dos y otro desde más allá de los 6,75 metros. Espectacular. Y es que hay que destacar que acabó con un 100% en tiros de campo. Enorme.

Más aún si comprobamos sus registros en los lanzamientos de tres en la competición doméstica. Cifras de extraterrestre. Y es que Daulton Hommes acaba de batir un récord que llevaba vigente en la ACB más de 8 años. El polivalente 'cuatro' azulgrana ha superado los registros del estadounidense Ryan Toolson en el Unicaja durante la temporada 2014-15 cuando alcanzó la jornada 10 en la ACB con una espectacular marca en el lanzamiento de tres de 25/41 tal y como recoge la cuenta de Twitter de @ElRincón del SuperManager.

El alero del cuadro costasoleño alcanzaba un más que notable 60,9% de acierto, registro superado por Hommes. El jugador del Baskonia ha alcanzado la jornada 10 de la competición doméstica con 22/35 en tiros de tres (un 62,9%). Todo un hito. Y es que ningún jugador en la historia de la ACB había tenido este acierto desde el triple con al menos 35 intentos en diez jornadas.

No quedan ahí los estratosféricos registros del jugador de Washington. Además, tal y como recoge esta cuenta especializada en baloncesto ha anotado los últimos 8 sin fallo tras meter el único intento que hizo en el partido ante el Betis, los cuatro del choque ante el Girona y los tres ya citados del partido ante el UCAM Murcia.

Además, el ala-pívot baskonista también ocupa los puestos de honor en la clasificación de mejores registros de la historia de la ACB en anotación de tiros de tres puntos en una serie de seis partidos consecutivos. Y es que Daulton Hommes lleva 21/28 (75%) en las últimas seis jornadas, lo que le sitúa en la tercera plaza de este ránking, tan solo superado por Alberto Herreros que en la temporada 1999-00 firmó un 78,5% con 22/28 y un 76,5% con un 23/30.

Por último, hay que destacar que al jugador azulgrana no solo se le da bien el tiro de tres, ya que el baskonista es el único jugador de toda la campaña que mantiene un 100% de acierto desde la línea de tiros libres en la ACB tras haber convertido sus 16 intentos y además se encuentra en el top 5 de jugadores con mejor más/menos de la competición doméstica con un 8,4. Un lujo.