El próximo visitante en el Buesa Arena en la Euroliga es el decepcionante Armani Milan, actual colista de la Euroliga e inmerso en una de las crisis más graves de los últimos tiempos tras haber encajado seis derrotas consecutivas. Hasta el punto de que el futuro de Ettore Messina ya pende de un hilo tras la impotencia de un equipo incapaz de responder a las expectativas pese a su astronómico presupuesto.

En la última derrota cosechada por los lombardos en el Mediolanum Forum ante el Fenerbahce, que remontó 16 puntos de desventaja en el segundo cuarto (35-19), el próximo rival continental del Baskonia recibió otro mazazo en forma de lesión.

Y es que Kevin Pangos, uno de sus fichajes estrella del Armani de cara a esta temporada, se retiró a falta de seis minutos para el final del tercer cuarto con una lesión en su rodilla derecha y ya no pudo jugar más. Messina confirmó al término del choque que el base canadiense no puede mover la articulación y este viernes se someterá a exámenes médicos para determinar el alcance de la lesión, pero de lo que no hay duda es que será baja ante el Baskonia y puede que durante más tiempo.

Además de Pangos, quien tampoco estará en la capital alavesa es el exazulgrana Shavon Shields, fuera de combate hasta 2023 tras la lesión que se produjo en el tendón del pie izquierdo a finales de octubre.

Otra incógnita del próximo rival del Baskonia es la situación de Brandon Davies. El ex del Barcelona, que aterrizó el pasado verano en Milán como uno de los refuerzos más glamurosos, no jugó ningún segundo ante el Fenerbahce ante el discreto papel que está protagonizando desde su llegada al vigente campeón de la Lega, que recientemente ha incorporado al alero francés Timothé Luwawu-Cabarrot en busca de un revulsivo para salir de su crítica situación.