El Baskonia ha anunciado esta tarde mediante un comunicado oficial la destitución del entrenador del filial Fabián Téllez, que deja de ser el técnico del filial azulgrana que milita en LEB Plata. El técnico catalán, por lo tanto, abandona la disciplina azulgrana tras no haber sido capaz de reconducir el mal inicio de temporada del equipo en la categoría de bronce del baloncesto estatal, a la que consiguieron ascender el pasado curso.

Con una sola victoria en siete compromisos, el Baskonia ocupa la penúltima posición de la tabla igualado con el Zamora, lo cual ha precipitado la toma de esta decisión por parte de la directiva. Alessandro Nocera, el entrenador encargado de la mejora de la técnica individual dentro del club vitoriano, dirigirá de forma interina durante los próximos días al filial a la espera de que pueda llegar un nuevo técnico.

La entidad ha querido "agradecer a Fabián su compromiso y profesionalidad desde el día de su llegada y le desea mucha suerte y los mayores éxitos en el futuro personal y profesional", según ha indicado en el comunicado.