La leyenda sobre la dureza de Dusko Ivanovic sigue creciendo allá por donde pisa. Nada más hacerse cargo del Estrella Roja, los estrictos métodos del preparador de Bijelo Polje ya se han puesto en tela de juicio, esta vez por antiguos jugadores que han dejado en mal lugar al mejor entrenador de la historia del Baskonia y de paso evidenciado su poca categoría como personas.

Ivanovic, que hoy hace su debut ante el Asvel Villeurbanne como nuevo responsable del Estrella Roja, ha tenido que salir a la palestra para desmentir que uno de sus primeros entrenamientos al frente del colista de la Euroliga haya durado cinco horas y media.

No es cierto, practicamos durante seis horas y media”, aseguró el montenegrino en tono de broma. Ya más en serio, el ex del Baskonia se congratuló por el hecho de que ha visto mucha predisposición para el sacrificio en sus pupilos.

“Los muchachos tienen disposición para trabajar y, como he visto antes, son duros. Lo que noté es que necesitan paciencia y fe. No he intentado cambiar mucho, no sería efectivo. Necesitamos cambiar algunos detalles ofensiva y defensivamente”.

Sin embargo, la fama de sargento de hierro de Ivanovic ha sido aprovechada por algunos de los jugadores a los que dirigió en Vitoria para meter el dedo en la llaga y cuestionar sus métodos, algo que de paso ha sentado fatal a muchos seguidores baskonistas que siguen teniendo una gran consideración hacia el entrenador con el que el Baskonia consiguió sus mayores logros, entre ellos tres Ligas ACB o el pase a dos finales de la Euroliga.

Uno de los que ha dado la nota ha sido Wade Baldwin, con el que el balcánico no tuvo ninguna química hasta su despido allá por noviembre del año pasado. “Llegué a las 11 am, comencé a las 12, corre x cantidad de millas durante 30 minutos, sala de pesas 30/40 minutos, estiramiento en equipo 15 minutos, comienza la práctica de 2 horas, tratamiento y ducharse 30/40 minutos. Sume eso... No es una broma”, tuiteó el ahora base del Maccabi.

También interfirieron en el asunto Simone Fontecchio y Mike James, otro jugador al que le gusta meterse en todos los charcos, pese a que el base no estuvo dirigido por el montenegrino. El italiano de los Jazz matizó en una respuesta a Baldwin que “olvidaste la sesión de vídeo de 40/50 minutos”, mientras que el base del Mónaco, rival mañana del Baskonia en el Principado, agregó que “yo hubiera salido a las 19:30”.