El exbaskonista Dusko Ivanovic ya es, oficialmente, nuevo entrenador del Estrella Roja para las dos próximas temporadas. El conjunto de Belgrado, hundido en el fondo de la clasificación de la Euroliga con una sola victoria en siete partidos, ha recurrido a la experiencia de un entrenador histórico del baloncesto europeo como es el montenegrino para suplir el hueco dejado por Vladimir Jovanovic, primer entrenador cesado de la temporada en Euroliga. Tras darse a conocer la noticia el pasado sábado, el club serbio ha anunciado hoy oficialmente la incorporación de Ivanovic a su estructura, en la que se reencontrará con otro viejo conocido del Baskonia como Luca Vildoza, junto al que consiguió el último título en llegar a la vitrina de la entidad gasteiztarra en 2020.

De hecho, Dusko Ivanovic no ha tardado en ponerse el mono de trabajo y dirigir hoy la primera sesión de entrenamiento de su nueva aventura, en la que tiene un largo camino que recorrer para poder cambiar la negativa dinámica del equipo y, aunque la pelea por el play off sea ya misión casi imposible, intentar al menos competir y abandonar esa última posición de la tabla. El técnico vivirá su debut en el banquillo el próximo jueves a las 19.00 horas contra el Asvel en Belgrado, por lo que los de Ivanovic tendrán una buena oportunidad de sumar su segunda victoria europea del curso y empezar con buen pie esta nueva etapa.

Un discurso intacto

Ivanovic, en su primera jornada en Belgrado, ha comparecido también en una rueda de prensa para los medios serbios junto al presidente del Estrella Roja, Nebojsa Covic, en la que sus palabras se han asemejado a las que tantas veces se han escuchado en Vitoria-Gasteiz durante las tres exitosas etapas de Dusko en el Baskonia. De hecho, el técnico ha destacado la necesidad de recuperar el "carácter" del equipo como requisito fundamental para que el cuadro serbio vuelva a ser una amenaza para el resto de los equipos de la competición.

Ivanovic, en su presentación junto al presidente del Estrella Roja Nebojsa Covic Estrella Roja

El Estrella Roja, por su parte, ha destacado la excelente trayectoria de Ivanovic como entrenador para defender su contratación tras un año lejos de las canchas, desde que el Baskonia presciendiera de él en noviembre de 2021 para incorporar a Neven Spahija. A lo largo de su carrera como entrenador, en la que ha dirigido al Friburgo, al Limoges, al Barcelona, al Panathinaikos, al Buducnost, al Khimki, al Besiktas y al Baskonia (en tres etapas) el preparador montenegrino ha acumulado hasta 17 trofeos, entre los que destacan las tres Copas del Rey y las tres Ligas ACB cosechadas con el Baskonia. Ahora intentará seguir ampliando su palmarés en el Estrella Roja, que le ha deseado "mucho éxito y felicidad" a su nuevo técnico en el comunicado oficial.