Una delegación de la Euroliga, en la que figuraba el director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, viajó recientemente a Dubái porque ya es vox populi que Emirates Airlines podría patrocinar la competición en un futuro no muy lejano mediante un acuerdo que podría multiplicar por seis el dinero que recibe la organización en la actualidad por parte de Turkish Airlines.

Pues bien, según ha avanzado esta mañana el periodista lituano Donatas Urbonas, la colaboración entre el emirato y la Euroliga podría vivir antes un nuevo capítulo con la concesión a Dubái de la organización de la próxima 'Final Four'. Una noticia que desde luego no pilla desprevenido a nadie ante el negocio en que se ha convertido el deporte profesional en los últimos años.

De confirmarse finalmente la noticia, Kaunas podría quedarse con la miel en los labios ya que la ciudad lituana, que respira baloncesto por todos sus poros y había ofrecido el imponente Zalgirio Arena para vivir el evento más glamuroso a este lado del Atlántico, había solicitado formalmente ser la sede del evento en mayo del 2023. Tal y como aseguró este miércoles Paulius Motiejunas, general manager del Zalgiris, el gobierno lituano se ha negado a desembolsar el dinero necesario para recibir el visto bueno de la Euroliga.

Una de las razones por las que los 13 propietarios de la máxima competición quisieron apartar del cargo de director ejecutivo a Jordi Bertomeu y nombrar a Dejan Bodiroga era precisamente porque consideraban que se podían sacar más beneficios de la segunda mejor competición de baloncesto del mundo.

El escenario donde se disputaría la 'Final Four' de la Euroliga no es otro que el Coca-Cola Arena, un recinto mastodóntico que cuenta con un aforo para 17.000 espectadores. De confirmarse este extremo, sería la primera vez que el evento se celebra fuera de Europa.