Yabusele demostró ayer su mal perder en el Buesa Arena. El voluminoso jugador francés perdió los papeles y al término del partido de este domingo entre el Baskonia y el Real Madrid realizó un obsceno gesto mientras se dirigía al túnel de vestuarios que indignó a los seguidores baskonistas allí presentes.

Los fieles azulgranas se quedaron estupefactos ante la actitud del jugador blanco, que abandonó la cancha tocándose sus partes nobles. Las imágenes de un vídeo realizado por 'Kiroleros' corrieron ya desde pocos minutos después del partido como la pólvora por las redes sociales y causaron un enorme revuelo entre los fieles azulgranas contra el interior del conjunto blanco.

Un feo gesto. Sin embargo no quedaron ahí las acciones fuera de lugar realizadas por Yabusele a lo largo del encuentro. Y es que el pívot del conjunto merengue ya había mostrado con anterioridad otra actitud que no venía a cuento en varias ocasiones que había indignado tanto o más al Buesa Arena. La derrota acabó desquiciándole y por eso quizá se marchó 'manoseándose' sus testículos, pero durante el partido ya dio buenas muestras de estar pasado de revoluciones.

De hecho, sus enérgicas protestas le costaron una técnica en el minuto 35 tras señalar desafiante a uno de los colegiados por no haber pitado una supuesta falta en una entrada que solo vio él. Pues bien, el jugador francés no contento con haber recibido esa sanción se mostró segundos después más desafiante con los colegiados y aplaudió el castigo con unos irónicos aplausos. Un gesto de sorna y menosprecio, que pese a ser realizado a escasos metros del trío arbitral quedó sin castigo.

Se encaró con un colegiado en la final

Da la sensación de que el jugador del Real Madrid es impune. De hecho, no es la primera vez que la tiene con un colegiado. Buena prueba de ello es que durante la final de la ACB de la pasada temporada también perdió los papeles a la conclusión del segundo partido y se encaró de forma enérgica contra el colegiado Pérez Pizarro.

Yabusele se encara contra el árbitro Pérez Pizarro

Yabusele se encara contra el árbitro Pérez Pizarro DNA

Ese vídeo también corrió como la pólvora y pese a que fueron muchas las voces que en su momento clamaron un castigo ejemplar contra el jugador francés, se marchó de rositas. Por eso, parece difícil pensar que si aquella acción fue más grave y acabó siendo pasada por alto por la ACB, esta vaya a recibir algún tipo de castigo.

Y es que tampoco lo tuvieron otra serie de acciones realizadas este domingo en el choque contra el Baskonia. Y es que antes de esa técnica y el siguiente menosprecio a los árbitros y el gesto obsceno del final del partido, el gigante Yabusele también se encaró con una parte de la afición baskonista situada detrás de una canasta. Para colmo de males justo a la conclusión del encuentro lanzó un balón contra un niño que estaba sentado en las sillas a pie de cancha.

Su actitud sorprendió incluso a sus propios compañeros. De hecho, como recogen muchos testigo que vieron la acción en directo, el propio Musa y otro miembro del staff técnico del Real Madrid obligan a Yabusele a pedir disculpas al pequeño seguidor baskonista. El bosnio fue el primero en acercarse para preocuparse por el niño y ya al final se acerca también Yabusele tras ser animado a hacerlo. Después llegó su ya comentada salida hacia vestuarios tocándose sus partes nobles. Un obsceno gesto contra el que clama el baskonismo.