De nuevo en el centro de la polémica. Si al término del partido contra el Cazoo Baskonia, Txus Vidorreta fue noticia tras negarle el saludo Dani Díez y dos días después volvía a estar en el epicentro de los focos por menospreciar a Kotsar y el Hamburgo durante un tiempo muerto de dicho partido disputado en el Buesa Arena, el técnico del Lenovo Tenerife salta ahora a la palestra por sus quejas contra el colectivo arbitral de la ACB, ya que en su opinión no frenaron la excesiva dureza del Barça.

De hecho, ya en la entrevista realizada en el descanso fue tajante al respecto y cuando le preguntan "si esperaba una primera parte tan dura", contesta de forma tajante "sí".

El preparador del conjunto insular no quedó nada satisfecho con la actuación del trío de colegiados en el duelo del Palau, que se ha saldado con un ajustado marcador de 67-65 para el conjunto culé.

Txus Vidorreta, cargó contra la permisividad arbitral en los contactos sin balón que, en su opinión, impera en la Liga Endesa y convirtió en un "tostón" el duelo entre el conjunto amarillo y el Barça de este domingo en el Palau Blaugrana.

"Un tostón como el de hoy, para alguien que no sea de Barça o del Tenerife, es insufrible. O limpiamos el juego y señalizamos todos los contactos que generan desventaja en el ataque en el juego sin balón o no hay manera. Todos tendimos a colapsar. Se convierte en balonmano para los dos equipos. Nos adaptamos a este estilo que impera de jugar mal para poder competir", afirmó.

"O limpiamos el juego y señalizamos todos los contactos que generan desventaja en el ataque en el juego sin balón o no hay manera"

El técnico vasco destacó el esfuerzo de sus jugadores: "Ha sido un partido netamente defensivo, tal y como suponíamos. Tratamos de acercarnos al nivel defensivo del Barça, con otras armas porque no tenemos el mismo físico, y lo hemos logrado".