Txus Vidorreta vuelve a estar en el centro de la polémica. Un día después de acaparar las redes sociales tras el vídeo del final del partido en el Buesa Arena entre el Cazoo Baskonia y el Lenovo Tenerife, en el que el técnico bilbaíno se queda perplejo tras no recibir el saludo del azulgrana Dani Díez con quien coincidió en el conjunto isleño, ahora otro vídeo de ese mismo encuentro sale a la luz y en esta ocasión no deja bien parado al preparador vizcaíno.

Esta vez, todo sucede durante un tiempo muerto en el que se ve al preparador del cuadro canario muy molesto con sus jugadores. Es en esos momentos de máxima tensión cuando infravalora al jugador baskonista Maik Kotsar con tal de arengar y espabilar a sus pupilos y también al Hamburgo, equipo desdedonde recaló el estonio al Baskonia. Vidorreta no entiende cómo sus jugadores, y en concreto sus bases, no son capaces de superar la defensa del pívot estonio.

"Ahora resulta que no vas a poder atacar a Kotsar que el año pasado estaba jugando en el puto Hamburgo. Cojones"

El bilbaíno reclama "paciencia" a los suyos para no caer en precipitaciones y se muestra incrédulo ante la superioridad de un recién llegado a la ACB como Kotsar. No lo entiende. "Ahora resulta que no vas a poder atacar a Kotsar que el año pasado estaba jugando en el puto Hamburgo. Cojones", se le puede escuchar en el vídeo que ha sacado a la luz 'Movistar'.

Vidorreta abronca a Abromaitis durante el encuentro del Buesa Arena entre el Cazoo Baskonia y Lenovo Tenerife Joaquim Alberch

Su voz va subiendo el tono. Sus palabras también. "¡Hostias! Dos balones perdidos de mis bases contra el puto Kotsar. ¡Cojones!", grita enérgicamente a sus jugadores durante ese tenso tiempo muerto. El hecho de que Kotsar les esté haciendo tanto daño es inexplicable para él. Sus jugadores deberían ser capaces de sacar partido de la, en su opinión, permisiva defensa del estonio, y no estaba siendo así.

De sus palabras se entiende que no ve al jugador estonio aún capacitado para rendir al nivel de su plantilla y ser un peligro a tener en cuenta, pese a que justo dos días antes Kotsar se había convertido en el MVP de la Euroliga en la primera jornada. El de Tallin deslumbró a propios y extraños en el choque ante el Valencia Basket.

Kotsar se convirtió en el primer estonio que consiguió la mención de MVP en Euroliga, tras sumar 21 puntos, con 10 de 12 lanzamientos de dos acertados, y añadió nueve rebotes y cuatro asistencias ante los valencianos para una valoración final de 31 puntos.

El jugador estonio no ha pasado por alto esta falta de respeto. Ha respondido a través de sus redes sociales con un conocido vídeo del rapero de 50 Cent en el que finge estar ofendido por los ataques a su persona.

No quedaron ahí las respuestas al polémico vídeo de Vidorreta. También el Hamburg Towers, club al que ninguneo el técnico bilbaíno con sus declaraciones, ha mostrado su desconcierto a través de las redes sociales, mencionando en un tweet al C.B. Canarias con la pregunta retórica "cómo nos tomamos esto ahora...".