El Estrella Roja ha conseguido salirse con la suya y, después de que la FIBA entregara la carta de libertad a Luca Vildoza a principios de esta semana, ha logrado el beneplácito de la Euroliga para inscribir al base argentino, que ya figura en la web oficial del torneo con el dorsal uno.

Al haber tramitado la documentación antes de las 18.00 horas de hoy, fecha límite para que las nuevas incorporaciones puedan participar en la cuarta jornada, el exazulgrana podrá debutar con el conjunto de Belgrado el próximo viernes a las 20.45 horas contra el Real Madrid.

La inscripción oficial del de Quilmes supone un revés para los intereses del Baskonia, que desde que fue anunciado el fichaje de Vildoza por el Estrella Roja ha defendido tener los derechos del jugador en Europa y, de hecho, solicitó a la Euroliga mediante un comunicado que no permitiera que el argentino pudiera competir mientras no se resolviera el conflicto. Cabe recordar que ni Vildoza ni el Estrella Roja han pagado una compensación económica al Baskonia para poder completar el traspaso, que es lo que exigen los gasteiztarras.

El base argentino se encuentra en Vitoria-Gasteiz con el resto de la expedición del conjunto serbio desde ayer a la noche y, de hecho, se ha ejercitado hoy en el Buesa Arena con sus compañeros. Eso sí, no podrá participar en el encuentro que se disputará esta noche entre Baskonia y Estrella Roja, ya que no fue inscrito a tiempo para la tercera jornada del torneo.

Tras este último revés, al Baskonia solo le queda ya la opción de llevar el caso a los tribunales en caso de que quiera seguir defendiendo su postura y sacar rédito del pacto al que llegó con Vildoza cuando se marchó a la New York Knicks a finales de la temporada 2020-21.